
En un 7,14% aumentará la capacidad del Metro de Medellín por cada hora y sentido con cuatro trenes nuevos, de tres vagones cada uno, que desde este 1 de agosto se sumaron a la operación de la línea A, entre las estaciones La Estrella y Niquía.
Los nuevos trenes rodarán durante las horas de mayor afluencia, es decir, entre las 5:30 y las 7:30 a.m. y entre las 4:00 y las 7:00 p.m.
Con estos vagones se eliminan los trenes expresos, conocidos como trenes 'Naranjas' o 'Verdes', que no se detenían en algunas estaciones durante esas horas de la mañana y la tarde para agilizar el servicio.Con el incremento de los trenes, estos podrán detenerse en todas las estaciones y el intervalo de espera en la plataforma durante las horas pico, que hasta este lunes era de 3 minutos y 14 segundos, ahora es de tres minutos. [single-related post_id="729534"] El sistema hasta ahora contaba con 52 trenes en su línea A, ahora son 56. La línea B del Metro cuenta actualmente con seis trenes. En el informe publicado por el Metro de Medellín aseguran que: “Estas mejoras en el servicio son posibles gracias a la adquisición de 22 nuevos trenes por parte de la empresa. De estas nuevas unidades, 15 ya se encuentran en la ciudad, de las cuales 9 están en operación. Los demás vehículos se encuentran en protocolos de pruebas de puesta a punto”. Los trenes fueron construidos por la empresa ibérica CAF y movilizarán a 57.000 usuarios cada hora, es decir, 8400 más que el año pasado. Actualmente el Metro de Medellín transporta en promedio a 1'003.565 pasajeros en sus 21 estaciones de la línea A. [single-related post_id="729417"] El sistema pretende seguir aumentando su capacidad y la calidad de su servicio, que beneficia a un gran porcentaje de habitantes en la ciudad y es reconocido en el país por el respeto de los antioqueños al medio de transporte, un fenómeno conocido como 'Cultura Metro'. https://twitter.com/metrodemedellin/status/892434891153055745