Con velatón rechazarán violencia contra guardaparques

29 de enero del 2019

La jornada se realizará en siete ciudades.

Con velatón rechazarán violencia contra guardaparques

Con el objetivo de rechazar la violencia de la que han sido víctimas varios funcionarios de Parques Nacionales Naturales  de Colombia, la entidad organizó una ‘velatón’ para defender la vida de los guardaparques.

La jornada organizada por la entidad se realizará sobre las 4 de la tarde de este martes en varias ciudades del país y con ella se le rendirá un homenaje a Wilton Fauder Orrego León, un contratista de  Parques Nacionales Naturales de Colombia, que fue asesinado por desconocidos muy cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta y también se busca sensibilizar sobre la importancia en el trabajo que realizan los guardaparques para conservar las áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales.

“Con el objetivo de rendir un homenaje a los compañeros que han fallecido en los últimos años, así como unirse en una sola voz de rechazo por las amenazas que atemorizan a quienes realizan la labor de protección de la biodiversidad, el 29 de enero, Parques Nacionales Naturales de Colombia realiza una jornada de velatón de manera simultánea en siete ciudades del país”, señaló la entidad por medio de un comunicado.

Según señaló Parques Nacionales Naturales de Colombia varios funcionarios de la entidad han sido amenazados por actores armados en distintas regiones del país.

Quienes quieran acompañar la jornada, pueden acercarse a los 7 puntos previstos por la entidad a las cuatro de la tarde, portando una vela y una camiseta blanca.

Estos son los sitios donde podrán unirse a esta gran Velatón por la Vida:

Bogotá: Parque Nacional, Carrera Séptima con calle 35.

Bucaramanga: Av. Quebrada Seca #30-12

Cali: Avenida 2 Norte – Plazoleta de la Caleñidad “Jairo Varela”

Santa Marta: Plaza de la Catedral Basílica Santa Marta

Medellín: Plazoleta Central Torres de Bombona

Villavicencio: Plazoleta los Libertadores Centro de Villavicencio

Leticia: Parque Santander – frente a la iglesia principal.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO