Concejal pide prohibir el reguetón

19 de agosto del 2018

Para nadie es un secreto que el reguetón para más de uno es un género que provoca rechazo por sus letras subidas de tono en temas sexuales. Ahora, no solo es una discusión común de gustos musicales, pues el tema ya escaló a una discusión política. Esto gracias al concejal de partido Cambio Radical Yefer […]

Concejal pide prohibir el reguetón

Para nadie es un secreto que el reguetón para más de uno es un género que provoca rechazo por sus letras subidas de tono en temas sexuales. Ahora, no solo es una discusión común de gustos musicales, pues el tema ya escaló a una discusión política.

Esto gracias al concejal de partido Cambio Radical Yefer Vega, quien tramitó ante el Concejo de Bogotá una propuesta que busca que en cualquier evento que realice el Distrito no puedan sonar canciones con contenidos que maltraten la dignidad de la mujer.

Posted by Yefer Vega on Friday, August 17, 2018

Para lograr dar peso argumentativo a la discusión, leyó algunos apartes de las letras de las canciones ‘Esclava’ de Bryant Myers, Anonimus, Almighty y Anuel AA y de ‘Madura’ de Cosculluela con Bad Bunny. Allí, aseguró que no puede ser que los ciudadanos en medio de un evento cultural estén oyendo canciones que aprueban el maltrato a la mujer.

En medio de una entrevista que realizó Canal Capital a varios ciudadanos consultando esta propuesta, el ciudadano Wilfred Garzón afirmó que, “esta clase de música debería tener cierta cohibición en sus letras, porque sí hay una agresión hacia el género. Que muestre más respeto como los otros géneros musicales”.

Por otro lado el concejal a través de sus redes sociales a hecho pública esta discusión y por el momento sale bien librado, ya que realizó una encuesta con la pregunta: ¿Están de acuerdo con que canciones con letras que denigran la mujer no sean emitidas en eventos distritales?

Sin embargo, para otros ciudadanos la medida puede ser exagerada, ya que son muchas las canciones que pueden contener un alto nivel sexual y esto no es exclusivo del reguetón. Por ahora la propuesta ya está sobre la mesa y será debatida y discutida en el Concejo de Bogotá, y en caso de ser aprobada este tipo de música dejaría de reproducirse en eventos que programe y organice el Distrito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO