Conductores de Uber anuncian paro

Dom, 21/05/2017 - 04:35
Los conductores de la plataforma Uber en Bogotá están organizando un paro contra la plataforma a modo de protesta por las actuales condiciones laborales.

Según declaró uno de l
Los conductores de la plataforma Uber en Bogotá están organizando un paro contra la plataforma a modo de protesta por las actuales condiciones laborales. Según declaró uno de los conductores de Uber en la capital a Caracol Radio, “el objetivo es desconectarnos todo un día aunque es complicado unir a tantos por el tema logístico, pero queremos que Uber entienda que nos estamos sintiendo vulnerados”. [single-related post_id="639889"] Los conductores de Uber tienen tres exigencias para la plataforma. La primera, es un mecanismo de validación para las personas que vayan a cancelar en efectivo; el segundo es eliminar UberPool, una opción que brinda la aplicación para compartir el viaje que la persona realiza de un trayecto a otro con personas que estén en la misma ruta, ya que aseguran que son servicios poco rentables; la tercera exigencia son cambios en las tarifas por tiempo y recorridos.
“Uber comenzó como una alternativa interesante, pero la forma como han venido manejando sus políticas nos han afectado a socios y conductores”.
La protesta, que los conductores promueven desde Bogotá pero esperan tenga alcance en otras ciudades del país, implicaría que los conductores se desconecten por un día de la aplicación y no prestar el servicio. [single-related post_id="635265"] Cabe recordar que el 28 de febrero la Superintendencia de Puertos y Transporte recordó a las autoridades locales y regionales y a todos los conductores que servicios como el de Uber son ilegales. Además, hace poco la compañía sufrió otra derrota, al recibir el fallo de la corte europea. Esto ocurrió el pasado 11 de mayo, cuando la corte dictaminó que  a la plataforma Uber se le considera como una empresa de transporte privado y no como una plataforma digital que conecta conductores independientes y pasajeros potenciales, como declaraba la compañía. Por ello, la corte europea determinó que la empresa tiene la obligación de cumplir con las estrictas normas de transporte de la región.      
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina