Consejo de la UE da luz verde a negociaciones sobre el Brexit

22 de mayo del 2017

Se espera que el 22 o el 23 de junio puedan presentar un resumen de las conversaciones.

brexit

Foto: Shutterstock

El Consejo de Ministros de los países de la Unión Europea (UE) aprobó este lunes las directivas para las negociaciones con Reino Unido dedicadas a su retirada de la organización, según informó la representación de Malta en el organismo internacional en su cuenta de Twitter.

“Los 27 países de la UE aprobaron oficialmente las directivas de las negociaciones de la Unión sobre el Brexit”, indica el comunicado.

El Consejo dio permiso para iniciar el proceso de negociaciones y encargó a la Comisión Europea la responsabilidad de llevarlas a cabo en nombre de la UE.

Esta última entidad espera comenzar a discutir el Brexit en breve, posiblemente después del 29 de junio, según anunció el negociador principal del organismo, Michel Barnier.

Se espera entonces que el 22 o el 23 de junio Barnier ya pueda presentar un resumen de las negociaciones.

Cabe recordar que el Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo. Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial.

La decisión del Brexit fue tomada por los británicos en el referendo celebrado el 23 de junio de 2016, por una diferencia de apenas un 4 por ciento a favor del sí.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO