Conservadores premiaron las mejores iniciativas por el Medio Ambiente

Jue, 06/11/2014 - 09:54
En las instalaciones del Bogotá Royal se llevó a cabo la segunda versión del Premio Nacional de Medio Ambiente Misael Pastrana Borrero. El presidente del Partido Conservador, David Barguil, el ex
En las instalaciones del Bogotá Royal se llevó a cabo la segunda versión del Premio Nacional de Medio Ambiente Misael Pastrana Borrero. El presidente del Partido Conservador, David Barguil, el ex presidente Andrés Pastrana Arango y el director de la Fundación Korand Adenauer, Hubert Gehring, fueron los encargados de entregar las medallas a dos de los mejores proyectos ambientales en esta versión. El primero fue otorgado a Guillermo Garrido Sardi, de la Fundación Dar Amor, con el proyecto Centro de Emprendimiento y Desarrollo Comunitario Fundamor Mandiva, y el segundo fue para el fisioterapeuta de la Universidad Nacional, Luis Fernando Alarcón, con el proyecto ‘Establecimiento del Sistema de Gestión Ambiental de Residencias Universitarias’. Kienyke.com habló con uno de los ganadores del premio, el fisioterapeuta y candidato a una Maestría en Políticas Públicas de la Univerdidad Nacional,  Luis Fernando Alarcón, quién fue consultado por las razones de su participación en este galardón. "El tema de salud se relaciona directamente con el medio ambiente al ser un determinante del proceso de salud de enfermedades y por tanto incide en el desarrollo humano de un sujeto o comunidad, así que inicié este proyecto en el 2010 con el objetivo de  lograr que la comunidad de la Corporación de Residencias Universitarias (CRU), maneje y disponga de los materiales y residuos urbanos y domésticos, ", aseguró. Previo a la ceremonia de premiación, fue realizado un foro en el que intervinieron el ministro de Minas, Tomás González, el exministro de ambiente Manuel Rodríguez, el presidente de la Asociación Colombiana de Minería Santiago Ángel y la periodista Luz María Sierra. Por su parte, el congresista David Barguil aseguró: "El partido Conservador tiene la firme decisión de no abandonar el legado que nos dejó el ex presidente Pastrana. Por ello la entrega de este premio no solo es un reconocimiento a él, sino la ratificación de un compromiso que se traducirá en un paquete de proyectos e inicitivas  favorables al medio ambiente". El premio recibió un total de 37 trabajos de todas las regiones del país, a quienes también se les fue otorgado un reconocimiento por su participación y contribución al medio ambiente. El 6 de junio de 2012 el Partido Conservador creó el Premio Nacional de Medio Ambiente Misael Pastrana Borrero, por la memoria del ex presidente quién realizó el primer código de protección de recursos naturales del planeta en 1974. Luis Fernando Alarconpremio nal de ambiente Misael pastrana Borrero   Luis Fernando Alarcón fue uno de los ganadores de la segunda versión del Premio Nacional de Medio Ambiente Misael Pastrana Borrero.  
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina