Ante la reciente difusión de una información por medio de una cadena de Whatsapp, en la que se asegura que la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico había impuesto un consumo mínimo de agua, Empresa Públicas de Medellín (EPM) tuvo que salir a desmentir esa información.
En dicha cadena indicaban que el consumo mínimo de agua potable para las personas quedaría fijado en 13 metros cúbicos, independientemente de si el consumo era inferior.
[single-related post_id="818828"]
La modificación que implementó la Comisión de Regulación implica que desde ahora, tal y como se informa en la factura de EPM, el consumo básico no es de 20 metros cúbicos como estaba comtemplado desde el año 2016, sino de 13 m3 para todos los municipios del Valle del Aburrá, a partir de la facturación de enero de este año.
Santiago Ochoa, vicepresidente de Agua y Saneamiento de Empresas Públicas de Medellín (EPM), en diálogo con Kienyke.com, indicó que la resolución reglamentó la cantidad de agua que cubre el subsidio, es decir, que se bajó el consumo subsidiado, el cual estaba en 20 m3 y quedó fijado en 13 m3.
[single-related post_id="819015"]
Y puso un ejemplo para comprender cómo se procederá a hacer el cobro en la factura de servicios públicos: "Si una persona consume 15 metros cúbicos de agua al mes, tiene derecho a la aplicación del subsidio en un 60% en los primeros 13 metros, los cuales corresponden al consumo básico y los dos metros cúbicos adicionales se facturaran a tarifa plena, es decir, sin aplicación al subsidio", manifestó Ochoa.
Además indicó que el cargo fijo corresponde a un valor constante que se factura cada mes y el cual es completamente independiente del gasto en metros cúbicos de una vivienda.
Consumo básico de agua cambió: Así será su cobro
Mar, 30/01/2018 - 12:26
Ante la reciente difusión de una información por medio de una cadena de Whatsapp, en la que se asegura que la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico había impuesto un c