Corea del Sur buscará diálogo con el Norte

Vie, 31/08/2018 - 01:27
Corea del Sur enviará a un comisionado especial a Corea del Norte el 5 de septiembre, comunicó la administración presidencial surcoreana.

"Un enviado especial para Corea del Norte debatirá en d
Corea del Sur enviará a un comisionado especial a Corea del Norte el 5 de septiembre, comunicó la administración presidencial surcoreana. "Un enviado especial para Corea del Norte debatirá en detalle los preparativos para la cumbre intercoreana, el desarrollo de las relaciones entre las dos Coreas, el proceso de desnuclearización de la península coreana y la resolución pacífica", dijo el portavoz del presidente surcoreano, Kim Eui-kyeom. El portavoz precisó que Pyongyang ya aceptó la propuesta de recibir a un comisionado hecha hoy por el presidente surcoreano y aún se desconoce quién exactamente viajará a Corea del Norte. [single-related post_id="935303"] A mediados de agosto, los representantes de ambas Coreas acordaron celebrar una nueva cumbre intercoreana en septiembre en Pyongyang. La reunión podría celebrarse del 12 al 13 de septiembre y se centrará en la implementación de lo estipulado en la Declaración de Panmunjom y el desarrollo de las relaciones entre los dos Estados. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunieron en dos ocasiones este año, el 27 de abril y el 26 de mayo. En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril, los líderes reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles, reanudar las reuniones de las familias separadas por la guerra de los años 1950 y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong.
Más KienyKe
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Kien Opina