Corridas de toros están a punto de volver a Bogotá

Lun, 13/06/2016 - 08:08
Aunque la Alcaldía de Bogotá ha manifestado su descontento por las corridas de toros, todo parece indicar que ese polémico espectáculo regresará a la capital de la República en enero de 2017.

Aunque la Alcaldía de Bogotá ha manifestado su descontento por las corridas de toros, todo parece indicar que ese polémico espectáculo regresará a la capital de la República en enero de 2017. Lea también: Armando Benedetti radicará proyecto de ley para prohibir toros y corralejas La administración de Enrique Peñalosa señaló que deberá acatar el fallo de la Corte Constitucional, que indica que la Plaza de Toros La Santamaría deberá estar lista para la temporada del próximo año. “Estoy totalmente en desacuerdo con orden de Corte Constitucional de permitir corridas de toros en Plaza Santamaría, pero ellos son poder supremo”, declaró el burgomaestre. A su turno, Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección Animal, dijo que no se realizará ninguna "maniobras dilatoria" respecto a la sentencia; no obstante, comparte la posición de muchos animalistas y se mostró partidaria de las movilizaciones ciudadanas por esta causa. Además ella le hizo un llamado al Congreso, para que legisle en contra corralejas, rejoneadas y otras actividades de tipo taurino. Con su decisión, el alto tribunal pretendía proteger el  "derecho a la libre expresión artística". En marzo de 2015 iniciaron las obras de reforzamiento estructural de la Plaza con 18 meses para la ejecución. Así las cosas, estarían listas en septiembre próximo. “La responsabilidad del regreso de los toros a Bogotá es única y exclusiva de la Corte Constitucional”, añadió la Alcaldía. Cabe recordar que organizaciones defensoras de los animales impulsaron una Consulta Antitaurina para que los habitantes de la ciudad decidieran sobre el espectáculo, pero este finalmente no prosperó. De acuerdo con la Corporación Taurina, en la temporada desarrollada entre enero y febrero son alrededor de $7.000 millones los que se generan.
Más KienyKe
Glas fue trasladado en noviembre de 2025 a la nueva cárcel de máxima seguridad, emblema del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa.
La denuncia se conoció horas después de que el presidente Gustavo Petro afirmara que la CIA de Estados Unidos tiene "datos reales" sobre un posible plan para atentar contra el candidato presidencial Iván Cepeda.
La entidad advirtió que el producto se vende con registros falsos y promesas engañosas de salud, por lo que pidió suspender su consumo y evitar su compra.
Universidad UNIMINUTO rechaza el crimen de un estudiante de 19 años en Bogotá y pide acciones urgentes frente a la inseguridad ciudadana.