Corte archiva proceso contra Otálora

Lun, 28/05/2018 - 15:10
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación en contra del exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora por los delitos de acoso sexual y laboral con su exsecretaria pri
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación en contra del exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora por los delitos de acoso sexual y laboral con su exsecretaria privada, Astrid Cristancho. Otálora celebró la decisión de la Corte y aseguró que actitudes y comportamientos de la que fue su secretaria le hacen mucho daño a las verdaderas víctimas de acoso. "Renuncié por preservar la institucionalidad, y por responder ante la justicia, pero con la decisión de la Corte se demuestra que fui una víctima más de este país. Como demócrata enfrenté este proceso y confié en la institucionalidad. Lo grato es que recibí apoyo de gran parte de las mujeres del país, eso me daba esfuerzo para salir adelante", expresó Otálora. El pronunciamiento se da luego de que el Alto Tribunal encontrara en la información entregada por los testigos indicios de que la relación entre ambos era consentida, a pesar de que quisieran mantenerla privada. "La empleada de servicio del doctor Otálora Gómez la distinguía por sus constantes visitas. Varias veces la vio en el apartamento del doctor en pijama al amanecer cuando el indiciado salía al gimnasio", indicó el magistrado Luis Antonio Hernández en la lectura del fallo haciendo referencia a uno de los testigos. Sobre cómo ha debido afrontar todo este proceso, Otálora expresó que, "ha sido difícil tener un estigma de este tipo", pero que el apoyo que recibió por parte de diferentes sectores lo motivaron a seguir adelante defendiendo su inocencia. Frente al tema del acoso laboral, el Alto Tribunal indicó que existen varias declaraciones que hacen referencia a la personalidad del exdefensor del Pueblo. Sin embargo, no se puede hablar de un trato inhumano o un abuso de su autoridad como jefe.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina