Corte Suprema no aceptará presión ante caso de Uribe

8 de octubre del 2019

La Corte Suprema de Justicia hizo un llamado a la cordura y confiar en la justicia, debido a las voces que “atacan la legitimidad de las instituciones” ante la investigación penal que se adelanta en contra del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez. Así lo manifestó el magistrado Álvaro Fernando García Restrepo, presidente de […]

Corte Suprema no aceptará presión ante caso de Uribe

La Corte Suprema de Justicia hizo un llamado a la cordura y confiar en la justicia, debido a las voces que “atacan la legitimidad de las instituciones” ante la investigación penal que se adelanta en contra del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.

Así lo manifestó el magistrado Álvaro Fernando García Restrepo, presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien destacó la importancia la libertad de expresión y las manifestaciones ciudadanas como esenciales en un estado de derecho.

Este pronunciamiento del magistrado se dan luego de las manifestaciones en varias ciudades del país, convocadas a raíz de la diligencia judicial que se realiza en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

“Frente a las voces que atacan la legitimidad de las instituciones, ante la investigación penal en contra del senador Uribe, es imperativo llamar a la cordura y la confianza en la justicia. El expresidente Uribe Vélez ha contado y contará siempre con plenas garantías constitucionales, judiciales y procesales, que le ha brindado la sala especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. La indagatoria es el medio de defensa por excelencia para explicar personalmente los hechos que se investigan”, sostuvo el magistrado.

En ese sentido, señaló que ningún tipo de presión, manifestación o protesta pública influirá en las decisiones que están obligados a tomar los magistrados en ejercicio de su función.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO