Corte Suprema no aceptará presión ante caso de Uribe

Mar, 08/10/2019 - 14:36
La Corte Suprema de Justicia hizo un llamado a la cordura y confiar en la justicia,
La Corte Suprema de Justicia hizo un llamado a la cordura y confiar en la justicia, debido a las voces que "atacan la legitimidad de las instituciones" ante la investigación penal que se adelanta en contra del senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez. Así lo manifestó el magistrado Álvaro Fernando García Restrepo, presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien destacó la importancia la libertad de expresión y las manifestaciones ciudadanas como esenciales en un estado de derecho. Este pronunciamiento del magistrado se dan luego de las manifestaciones en varias ciudades del país, convocadas a raíz de la diligencia judicial que se realiza en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. [single-related post_id="1193340"] “Frente a las voces que atacan la legitimidad de las instituciones, ante la investigación penal en contra del senador Uribe, es imperativo llamar a la cordura y la confianza en la justicia. El expresidente Uribe Vélez ha contado y contará siempre con plenas garantías constitucionales, judiciales y procesales, que le ha brindado la sala especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. La indagatoria es el medio de defensa por excelencia para explicar personalmente los hechos que se investigan”, sostuvo el magistrado. https://twitter.com/CorteSupremaJ/status/1181710301223378946 En ese sentido, señaló que ningún tipo de presión, manifestación o protesta pública influirá en las decisiones que están obligados a tomar los magistrados en ejercicio de su función.
Más KienyKe
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
Kien Opina