Crean aplicación para usar el celular como medio de pago

Crean aplicación para usar el celular como medio de pago

13 de septiembre del 2015

Con el nombre de billetera móvil, ingenieros de sistemas crearon una aplicación con el que se podrá usar el celular como medio de pago en establecimientos comerciales.

Esta nueva aplicación, creada por Bancolombia, reemplaza el efectivo, las firmas y los plásticos y permite realizar compras de una forma más segura, ágil y práctica.

“Cada vez más la tecnología móvil es parte de la vida de las personas, así que esta billetera llega para facilitar la experiencia de compra, pues desde el celular – gracias a la tecnología de pago sin contacto – se podrán hacer los pagos de una manera ágil y práctica, sin poner en riesgo la información ni el dinero”, expresó Juan Carlos Mora, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital de Bancolombia.

Para utilizarla, el usuario debe descargar la aplicación en las tiendas App Store o Play Store, diligenciar sus datos personales, validar el código de seguridad que le envía el banco y crear una clave de cinco dígitos que deberá escribir cada vez que la use.

Este medio virtual permite el uso de las tarjetas de crédito Bancolombia de las franquicias MasterCard, Visa y American Express, las cuales deben agregarse a la billetera. Para verificar que los datos sean correctos se realizará una transacción por 1.000 pesos que será anulada automáticamente luego de la validación de la información.

“Al momento de pagar, la Billetera Móvil utiliza un código QR que puede ser entregado por el establecimiento comercial o generado digitalmente por el datáfono. Dicho código se escanea con el celular una vez abierta la aplicación”, señaló Juan Carlos Mora.

Luego se selecciona la tarjeta de crédito, se verifica el número de cuotas, el valor y los demás datos de la transacción para realizar el pago y, finalmente y de forma instantánea, le llega un comprobante de pago al cliente en la billetera y otro al comercio, lo que refleja la seguridad a la transacción.

Es importante agregar que los usuarios que deseen utilizar las funcionalidades de la Billetera Móvil deben estar activos en el servicio de Alertas y Notificaciones de Bancolombia. Esta activación se puede realizar a través de la Sucursal Virtual y es gratuita.

Para este desarrollo, la entidad trabajó en conjunto con MasterCard, que suministra la tecnología a través de su plataforma de transacciones móviles, la cual es operada y liderada por la división de expertos de MTS – Mobile Transaction Solutions.

Los comercios de Medellín y Bogotá serán los primeros en ofrecer esta nueva modalidad de pago, por lo que tendrán avisos distintivos. Paulatinamente, en alianza con Redeban, el servicio se irá expandiendo a las otras ciudades principales del país.