Crean Comisión humanitaria para atender la crisis de los Embera

Vie, 10/08/2018 - 05:36
El Senado de la República anunció este 8 de agosto la aprobación de la creación de la Comisión Accidental para Seguimiento a la Crisis Humanitaria de la Comunidad Embera.

La Comisión tendrá
El Senado de la República anunció este 8 de agosto la aprobación de la creación de la Comisión Accidental para Seguimiento a la Crisis Humanitaria de la Comunidad Embera. La Comisión tendrá como objetivo principal, garantizar la calidad de vida de los Embera y su reintegración a tierras ancestrales. “Los más de 700 miembros de la comunidad Embera que viven hacinados en Bogotá, necesitan nuestra ayuda y desde esta Comisión Accidental, que acabamos de crear, trabajaremos para garantizarles condiciones dignas en la capital y darles garantías para su retorno a las tierras ancestrales”, expresó el Senador de Cambio Radical, Richard Aguilar Villa. Actualmente, el pueblo Embera cuenta con más de 100 familias en la capital de la República, que viven en condiciones de hacinamiento en albergues y “pagadiarios”. Los Mártires, Santa fe y La Candelaria, son las localidades que poseen más presencia de Emberas. Así mismo, los ingresos diarios de un miembro de la comunidad, no superan los 8 mil pesos, mientras que la posada cuesta alrededor de $10 mil y $12 mil por día. “A través de esta Comisión Accidental acompañaremos a la Comunidad y generaremos acercamientos con las entidades involucradas para buscar soluciones efectivas a esta problemática”, acotó el Senador, Richard Aguilar Villa. La solicitud de la Comisión también contó con el respaldo del Senador del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Feliciano Valencia y el representante a la Cámara por el mismo Movimiento, Abel David Jaramillo. Hace tan solo una semana, 257 indígenas de esta comunidad se quedaron sin la 'Maloka' en la que residían en el sur de Bogotá. Más tarde, la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda y la Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas, llegaron a un acuerdo para mantener a las familias Embera hasta el 31 de agosto del presente año en el albergue.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.