Crisis en vía al Llano genera alza en precios de alimentos

Vie, 21/06/2019 - 08:08
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural indicó que debido a la crisis que se presenta en la vía Bogotá-Villavicencio, es normal que los precios de los alimentos en Bogotá incrementen.

E
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural indicó que debido a la crisis que se presenta en la vía Bogotá-Villavicencio, es normal que los precios de los alimentos en Bogotá incrementen. El ministro de agricultura, Andrés Valencia, asegura que una de las alternativas para evitar el incremento en el valor de los alimentos, es aumentar el abastecimiento desde otras zonas del país "que procedan del Magdalena Medio”. También dijo que “además, el departamento de Cundinamarca sigue siendo una de las principales fuentes de suministro del centro del país, al igual que Boyacá". Por otro lado, el jefe de esta cartera, hizo un llamado a los transportadores para que no se presente especulación en los precios de los alimentos ni en los precios de los fletes. Lea también: Medidas para mitigar impacto del cierre vía al Llano "Los fletes tendrán que subir en función de los costos de operación, no podrían subir más allá de eso y aspiramos a que eso sea una acción que el mismo ministerio de Transporte ayude a monitorear, porque obviamente tiene un efecto, no sólo en los precios de los alimentos, sino también la rentabilidad del productor", explicó Valencia. De acuerdo con el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, las pérdidas de los productores por el cierre de la vía rondan los siete mil millones de pesos al mes. Asimismo, solicitó acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el fin de proteger la rentabilidad de los productores de esa región. "Lo que no puede ocurrir es que se esté generando una reducción al ingreso del productor para compensar el incremento de los fletes y evitar el alza en los precios de los alimentos".
Más KienyKe
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Kien Opina