Por medio de Change.org, la plataforma social del cambio, Adriana López, hermana del líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, pidió a la Unasur y a la OEA, interceder por los presos políticos venezolanos.
Según Adriana, la situación de su hermano y de otras 90 personas que decidieron sumarse a la huelga de hambre para exigir al gobierno de Maduro claridad sobre la fecha de las próximas elecciones parlamentarias, la liberación de los presos políticos, y el cese de la represión y la censura, es crítica, "están poniendo en riesgo su salud y su vida en esta huelga", dice.
"Es por eso que apelamos a que organismos que ustedes presiden, la OEA y la UNASUR para que puedan interceder para garantizar los derechos humanos de nuestros seres queridos", señaló. La hermana de Leopoldo pidió además al Comité Internacional de la Cruz Roja, "ingresar a las prisiones donde están los huelguistas, y el resto de los presos políticos, para que pueden verificar su estado de salud y sus condiciones, y que tengan la atención medica adecuada". Recuerda que "Leopoldo anunció el inicio de una huelga de hambre, como modo de protesta pacífica para exigir la fecha de las próximas elecciones parlamentarias, la liberación de los presos políticos, y el cese de la represión y la censura. Dos días antes, el 22 de mayo, Daniel Ceballos, líder político quien fue detenido arbitrariamente siendo Alcalde del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, inició la Huelga de Hambre exigiendo el mismo petitorio de López.”