Cruz Roja Colombiana crea aplicación móvil de primeros auxilios

Cruz Roja Colombiana crea aplicación móvil de primeros auxilios

13 de Septiembre del 2015

Con ocasión del Día Internacional de los Primeros Auxilios, la Cruz Roja Colombiana presentó la primera Aplicación Móvil de Primeros Auxilios disponible para IPhone y Android que se podrá descargar de manera gratuita.

La herramienta pretende ser un experto virtual en todo lugar y al alcance de todas las personas, que ayudará a las personas a enfrentar emergencias cotidianas, con información oportuna, videos, cuestionarios interactivos y consejos sencillos paso a paso.

“Siempre nos enfrentamos a situaciones que requieren atención inmediata, por ejemplo una quemadura, un atragantamiento, una torcedura de tobillo, entre otras. Esta nueva aplicación será un espacio de capacitación para millones de colombianos que todavía no están familiarizados con los primeros auxilios, y aún no ven su importancia en la vida cotidiana”, dijo Francisco Moreno Carrillo, director de Salud de la Cruz Roja Colombiana.

La aplicación cuenta con cinco secciones: Aprende, Prepara, Emergencia, Exámenes e Institucional. Cada uno de estos apartados contiene subtemas en donde se explica y ofrece detalladamente consejos útiles para estar preparados ante cualquier emergencia como vendavales, temporada de lluvias, temblores, terremotos e incendios. Igualmente, en los casos de quemaduras, lesiones en la cabeza, paro cardíaco, solo por mencionar algunos temas.

También cuenta con la posibilidad de realizar varios test en cada sección con el objetivo de evaluar el aprendizaje de los usuarios. El sistema está integrado con el 123, línea de atención a emergencias, para que se puedan realizar llamadas desde la aplicación.

“Los primeros auxilios son lo que el mundo más necesita hoy en día: competencias que permitan a la gente prepararse, responder a las crisis y recuperarse de forma efectiva, construyendo resiliencia entre sus comunidades. Los conocimientos y una acción rápida de la gente frente a las crisis pueden marcar la diferencia. Queremos contar con esos héroes cotidianos para que contribuyan a salvar vidas”, aseguró Moreno Carrillo.