Debate de control político a la SIC

Jue, 08/08/2013 - 09:03
El representante a la Cámara David Barguil le hará debate de control político a la Superintendencia de Industria y Comercio por un aparente debilitamiento  institucional que ha permitido un desbor
El representante a la Cámara David Barguil le hará debate de control político a la Superintendencia de Industria y Comercio por un aparente debilitamiento  institucional que ha permitido un desborde en el precio del cemento,  impactando negativamente el costo de la vivienda en Colombia. Señaló que la SIC debe determinar si  Holcim, Cemex y Argos hicieron  acuerdos de precio de este producto, y  si  se han repartido geográficamente el mercado en varias zonas del país para no competir entre sí, facilitando con esto la imposición de los altos precios. En la  Cámara de Representantes  también se discutirá el uso de las garantías en el derecho de la competencia, Barguil aseguró que esta  figura ha servido para que muchas violaciones a las normas de mercado queden impunes en diversos sectores como el de insumos agrícolas,  medicamentos,  telefonía celular, financiero y por supuesto en el caso cementero. Aseguró que el papel de la autoridad de competencia debe ser menos permisivo, que es una autoridad pequeña sin personal adecuado y sin los recursos, pero sobre todo sin la independencia necesaria para enfrentarse a los abusos de los poderosos de este país, "por eso vamos a plantearle al Gobierno y al país una seria reestructuración de este organismo”.Destacó que la situación expuesta no es un caso aislado  sobre la ausencia de competencia en algunos sectores.
Más KienyKe
La protesta de la ‘Generación Z’ en CDMX terminó en disturbios en el Zócalo. Hubo 20 heridos y choques entre bloque negro y policía.
Venezuela entra en fase crítica: Machado advierte a la Fuerza Armada y Trump mantiene en secreto su decisión estratégica.
Abelardo de la Espriella propone una gran encuesta antes del 10 de diciembre para escoger al candidato único anti-petrista en 2026.
Beéle inició en Bogotá la primera de sus seis fechas sold out en el Movistar Arena con 14.000 personas, invitados sorpresa y un show cargado de afrobeats.
Kien Opina