El Ministerio Público de Perú desistió del pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien es investigado por el delito de lavado de activos en el caso de corrupción Odebrecht, y solicitó que se debata la posibilidad de decretar prisión domiciliaria.
El fiscal Hernán Mendoza, encargado de argumentar la posición del Ministerio Público, pidió que los médicos que tratan al exmandatario acudan a la sala que analiza la apelación a la medida para explicar su estado.
Podría interesarle: Crean sistema que ayudaría a predecir crímenes en Bogotá
Si bien un informe médico no acredita “una enfermedad grave o incurable, aparentemente sí advierte del riesgo de un resquebrajamiento mayor” del estado de salud de Kuczynski, dijo Mendoza, citado por la Agencia Andina.
Este jueves, la clínica Angloamericana, en la que permanece hospitalizado el exjefe de Estado, emitió un dictamen que señala que Kuczynski presenta riesgo de fibrilación articular (frecuencia cardíaca acelerada e irregular), taquicardia ventricular no sostenida (esporádica), descompensación ante situaciones de estrés y un alto riesgo de infarto y muerte súbita. Lea también: Colombia, cuarto país que más deforesta su selva El abogado de Kuczynski, César Nakazaki, pidió incorporar este análisis de la apelación. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia analiza la apelación de la medida contra Kuczynski, de 81 años.Fiscalía le pide a los jueces que valoren las pruebas, pero también la salud de Kuczynski. Vía @Politica_ECpe pic.twitter.com/G03OP7CiDR
— Karem Barboza (@karembq) 26 de abril de 2019