Declaran paro judicial en el Valle del Cauca

Mar, 19/01/2016 - 03:02
Más de 10.000 trabajadores de la Rama Judicial en el Valle de Cauca se declararon en paro indefinido nacional, la decisión se tomó debido a una serie de medidas adoptadas por el Consejo de la Judi
Más de 10.000 trabajadores de la Rama Judicial en el Valle de Cauca se declararon en paro indefinido nacional, la decisión se tomó debido a una serie de medidas adoptadas por el Consejo de la Judicatura que crea los denominados centros de servicio, que centralizarían algunas de las funciones de los juzgados. Lea también: La amenaza de paro judicial ya cerró más de 500 juzgados en Bogotá "Al paro se unieron,  jueces administrativos, de familia, laboral, civil y penal por lo que todos los servicios se verán afectados", dijo el vicepresidente de Asonal,  Diego Fernando Achinte. Los mil 600 empleados de la Rama Judicial en Cali, se unieron para lograr que los centros de servicio judiciales no se implanten en la especialidad de familia, y que los centros de servicio existentes en especialidad penal sean desmontados. Lea también: El histórico acuerdo de justicia y víctimas que acerca a la paz "Eso quiere decir que los empleados que nos quitan vuelvan a sus juzgados de origen, para poder prestar un mejor servicio de justicia", dijo Rigoberto Álzate, directivo de Asonal Judicial. Se estima que en Cali  hay más de 15.000 procesos atrasados y aseguran que la creación de los centros de atención que el gobierno persiste en mantenerlo, fracasaran.    
Más KienyKe
Hoy cierra la inscripción a consultas. El 8 de marzo se eligen candidatos y el 31 de mayo llega la primera vuelta. Así queda el mapa.
El expresidente Álvaro Uribe aseguró en Ibagué que la campaña de Iván Cepeda recibe apoyo del Gobierno Petro y de estructuras criminales que presionan el voto en el Tolima.
Desde Barranquilla, Iván Cepeda cuestionó al Consejo Nacional Electoral por excluirlo de la consulta del 8 de marzo y anunció que impulsará su eliminación si llega a la Presidencia.
Un choque por semáforo en rojo en la calle 63 de Bogotá dejó una mujer muerta, dos menores heridos y un motociclista de 22 años en UCI.