Declaran paro judicial en el Valle del Cauca

Mar, 19/01/2016 - 03:02
Más de 10.000 trabajadores de la Rama Judicial en el Valle de Cauca se declararon en paro indefinido nacional, la decisión se tomó debido a una serie de medidas adoptadas por el Consejo de la Judi
Más de 10.000 trabajadores de la Rama Judicial en el Valle de Cauca se declararon en paro indefinido nacional, la decisión se tomó debido a una serie de medidas adoptadas por el Consejo de la Judicatura que crea los denominados centros de servicio, que centralizarían algunas de las funciones de los juzgados. Lea también: La amenaza de paro judicial ya cerró más de 500 juzgados en Bogotá "Al paro se unieron,  jueces administrativos, de familia, laboral, civil y penal por lo que todos los servicios se verán afectados", dijo el vicepresidente de Asonal,  Diego Fernando Achinte. Los mil 600 empleados de la Rama Judicial en Cali, se unieron para lograr que los centros de servicio judiciales no se implanten en la especialidad de familia, y que los centros de servicio existentes en especialidad penal sean desmontados. Lea también: El histórico acuerdo de justicia y víctimas que acerca a la paz "Eso quiere decir que los empleados que nos quitan vuelvan a sus juzgados de origen, para poder prestar un mejor servicio de justicia", dijo Rigoberto Álzate, directivo de Asonal Judicial. Se estima que en Cali  hay más de 15.000 procesos atrasados y aseguran que la creación de los centros de atención que el gobierno persiste en mantenerlo, fracasaran.    
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina