Declararán urgencia manifiesta en vía Bogotá - Villavicencio

Lun, 01/10/2018 - 04:58
Durante el noveno taller Construyendo País, la ministra de Transporte Ángela María Orozco anunció que declararán urgencia manifiesta en la vía que conecta a Bogotá y Villavicencio, con el fin d
Durante el noveno taller Construyendo País, la ministra de Transporte Ángela María Orozco anunció que declararán urgencia manifiesta en la vía que conecta a Bogotá y Villavicencio, con el fin de obtener recursos para intervenir los puntos que constantemente presentan derrumbes y obstaculizan la carretera. La ministra Orozco sostuvo que el Ministerio de Hacienda ya liberó 30.000 millones de pesos para trabajar y realizar las obras en los puntos críticos, que son los kilómetros 64 + 200 y el 46 de la vía Bogotá - Villavicencio. Durante agosto, la vía estuvo cerrada por más de una semana a causa de diferentes derrumbes en el trazado, sin embargo estos dos puntos presentan deslizamientos de rocas de forma constante y obligan a cerrar la vía mientras se adelanta la limpieza. [single-related post_id="954063"] Por eso el Ministerio ha buscado intervenir la obra en los puntos críticos con dinero que será destinado por el Gobierno Nacional. “Estamos dando una discusión con el Ministerio de Hacienda sobre la posibilidad de utilizar los más de 100.000 millones que están en los fondos contingentes, pero tenemos la discusión sobre si se pueden liberar ya. Mientras tanto, Hacienda ya nos entregó más de 30.000 millones de pesos para atacar de manera inmediata dos puntos: el kilómetro 64 y el kilómetro 46", aseguró Orozco. Para asegurar la inversión será declarada la urgencia manifiesta. "La idea es que esto se contrate en el mes de noviembre, inclusive ya hemos hablado con la Contraloría porque al declarar la urgencia manifiesta hay una intervención automática que nos va a auditar todo el proceso y eso se va a hacer a través del Invías”, dijo la ministra de Transporte. [single-related post_id="954066"] Otro de los anuncios de la jefe de la cartera durante el taller realizado en el departamento del Meta, fue que se reactivarán las obras en la vía que conecta a Villavicencio con Yopal. La ministra aseguró que las obras iniciarán un mes después de firmar el otrosí que ha tenido detenida la obra desde el 2016. Esta construcción durará siete años. Asimismo aseguró que a más tardar el 26 de octubre será anunciado ,junto a la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, un política transversal para la vía 'Perimetral de Oriente'. Esta servirá para finalizar los diagnósticos y el plan de acción para solucionar todos los litigios que se encontraron durante la construcción.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina