Dennis Rodman se declara amigo de Kim Jong Un

Dennis Rodman se declara amigo de Kim Jong Un

6 de enero del 2014

Así como fue en su etapa profesional lo es ahora retirado. Dennis Rodman, afamado y polémico basquetbolista que brilló en la década del 90, lanzó declaraciones un tanto controversiales al declarar que el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, es su amigo.

Pese a la confesión, el ex Bulls de Chicago que disputará este martes un partido de exhibición junto a otras ex figuras de la NBA en frente del seleccionado de Corea del Norte, ha declarado que espera que el encuentro sirva para abrir “algunas puertas” que permitan hablar de otros temas. “Pero no voy a sentarme delante de él a decirle: ‘oye muchacho, no estás haciendo las cosas bien’. Ésa no es la forma adecuada de hacerlo. Para empezar, es mi amigo. Y le quiero”, expresó sin sonrojarse Rodman.

Kim Jong Un fue noticia en 2013 por mantener una tensión bélica con Corea del Sur que casi deriva en una guerra internacional. Así mismo ha amenazado en varias ocasiones a Estados Unidos quien ha denunciado las condiciones en que vive el pueblo norcoreano una y otra vez.