Denuncian que Ecuador acabará entidad que lucha por libertad de expresión

Sáb, 12/09/2015 - 06:33
A pocos días de realizarse el “Foro de Quito para la Libertad de Expresión”, el Gobierno de Ecuador decidió liquidar Fundamedios, organización encargada de luchar por la libertad de expresión
A pocos días de realizarse el “Foro de Quito para la Libertad de Expresión”, el Gobierno de Ecuador decidió liquidar Fundamedios, organización encargada de luchar por la libertad de expresión en el vecino país. Según expresó la Asociación de Editores de Diarios y Medios Informativos Andiarios, “este un grave acto de intolerancia del Gobierno ecuatoriano contra una de las voces más críticas en el país vecino. Desde su creación en 2007 Fundamedios ha denunciado cerca de 1300 agresiones contra la libertad de expresión y prensa y ha cuestionado las 126 sanciones contra medios de comunicación y periodistas”. En el informe sobre el impacto de la ley de Comunicación del Ecuador que entró en vigencia hace dos años, elaborado con datos recogidos por la mencionada organización y presentado en Colombia el pasado tres de septiembre, se pone de presente el estado de coma en que se encuentran en Ecuador la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información. Al respecto César Ricaurte, director de Fudamedios señaló que “…el gobierno ecuatoriano ha decidido la disolución de la organización, y el plazo de 10 días para presentar las pruebas de descargo no es más que un montaje para dar la imagen de que se ha seguido un debido proceso, cuando estamos ante un acto absolutamente arbitrario, (…) detrás de este proceso administrativo el gobierno quiere que no se conozca la situación del periodismo en Ecuador”, y recordó hay una política constante de acoso a la prensa. Andiarios le hizo un llamado al gobierno de Ecuador para que cumpla con su deber democrático de respeto por la libertad de expresión, la libertad de prensa y el derecho a la información, y garantice a los medios de comunicación, periodistas y organizaciones de la sociedad civil el debido proceso.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina