Desde hoy aumenta el precio de los tiquetes aéreos en el país

Dom, 10/01/2016 - 07:21
Desde este domingo se encarecerán los tiquetes aéreos en el país, incremento que anualmente tiene lugar ciñéndose al promedio de la inflación que tuvo lugar al año inmediatamente anterior.

E
Desde este domingo se encarecerán los tiquetes aéreos en el país, incremento que anualmente tiene lugar ciñéndose al promedio de la inflación que tuvo lugar al año inmediatamente anterior. Es decir, que el ajuste será del 6.77 por ciento, o 21 mil cien pesos en la tarifa administrativa que cobran las aerolíneas por gastos al momento de efectuarse una compra de los tiquetes aéreos. Esta tarifa administrativa es cobrada en el valor total de los tiquetes, y para este año tendrá un valor de 44.900 pesos, frente a los $24.800 que costaba en el 2015. Para los vuelos internacionales el alza en la tarifa administrativa está amarrada al precio del dólar, la cual está a 28 dólares, por lo que el valor en pesos colombianos dependerá si sube o baja la divisa. Sin embargo, por la libertad de precios que hay en el país en cuanto a tiquetes aéreos se trata, es facultativo de cada aerolínea aumentar o mantener los precios de los mismos.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina