El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) continúa trabajando en la Coordinación del Puesto de Mando Unificado - PMU en el barrio Divino Niño, en el sur de Bogotá.
Desde ese instancia coordinan "acciones interinstitucionales" para atender a las familias afectadas.
Desde el pasado 20 de abril, entidades distritales hicieron presencia en la localidad de Ciudad Bolívar cuando se registró un Fenómeno de Remoción en Masa – FRM que involucró a 59 viviendas, según dio a conocer Idiger en su portal web.
Inicialmente, el instituto recomendó la evacuación a las familias de 41 predios y restringió 14; las 4 restantes continúan bajo monitoreo.
En su comunicación, Idiger informó que estiman que en este sector se produjeron nuevas ocupaciones, porque los predios afectados "son de material de recuperación y fueron incluidos en el programa de reasentamiento con un estado de avance en proceso o terminado". Ciudad Bolívar ha sido una de las localidades con prioridad en procesos de reasentamiento de familias en alto riesgo, informó la instancia de la Alcaldía.#EstamosHaciendo ???? Coordinación del Puesto de Mando Unificado - PMU en el barrio Divino Niño de @ALCBolivar, entidades seguimos apoyando a las familias afectadas por el Fenómeno de Remoción en Masa presentado en este sector. pic.twitter.com/yxfovgEe4l
— IDIGER (@IDIGER) 21 de abril de 2019
Desde comienzos del mes de abril, el Idiger hizo recorridos preventivos de verificación en Ciudad Bolívar y Usme, ante la posible ocurrencia de deslizamientos. Entre sectores visitados se encuentran Gibraltar, Monterrey, Brisas del Volador, Divino Niño y V. Anita.#AEstaHora Continuamos en la Coordinación del Puesto de Mando Unificado - PMU en el barrio Divino Niño de @ALCBolivar, entidades seguimos apoyando a las familias afectadas por el Fenómeno de Remoción en Masa presentado en este sector. pic.twitter.com/YISWjPNUpM
— IDIGER (@IDIGER) 22 de abril de 2019