Destruyen placa conmemorativa de Luis Andrés Colmenares

7 de agosto del 2017

Los hechos tomaron lugar en la noche del pasado sábado.

Destruyen placa conmemorativa de Luis Andrés Colmenares

La placa conmemorativa del joven Luis Andrés Colmenares, ubicado en el parque el Virrey, en el norte de Bogotá, fue destruida en su totalidad al parecer con objetos contundentes. Así lo denunciaron los familiares del universitario.

“En el caño el Virrey se encuentra una placa conmemorativa de nuestro hijo y hermano LUIS ANDRES COLMENARES ESCOBAR, placa que el año pasado sufrió daños dolosos lo cual causo que se tuviera que restaurar dicha placa. El dia de ayer en horas de la noche fuimos informados como familia que la placa volvió a sufrir un daño, como se puede demostrar en las fotos que se adjuntan, daños que demuestran la hostilidad, amenazas, intentos de lesiones y mal intenciones que estamos sufriendo”, afirmaron.

En el comunicado la familia Colmenares  también anunció que con actos como estos sienten que su familia se encuentra en peligro.

“Desde inicios de este año como familia hemos venido denunciando una serie de hechos que logran demostrar, que corremos peligro. Todo inicia hace aproximadamente 2 años cuando ingresan en nuestro domicilio, con el fin de amedrentarnos, buscando alguna información pertinente del caso. Hecho que fue denunciado ante la fiscalía General de la Nación, luego de esto como familia seguimos denunciando seguimientos y hostigamientos que presenciábamos, en diferentes lugares tanto en los juzgados de paloquemao como en nuestro hogar”, dice el comunicado.

“A principios de este año, denunciamos un atentado que sufrió Jorge Colmenares en los alrededores de la zona t, hecho que fue omitido por las autoridades sin brindarnos solución alguna. Todo esto se ha venido incrementando y los hostigamientos no han cesado, lo cual nos causa temor a sabiendas que nuestro hijo menor sigue corriendo peligro.Pero el motivo de este comunicado es para demostrarle que las personas que quieren atentar en contra de nosotros no han cesado y no cesarán. Solo hemos querido luchar por esclarecer los hechos del homicidio de un familiar, pero personas mal intencionadas buscan callarnos”, concluye el comunicado.

Comunicado Familia Colmenares: Cordial Saludo, desde inicios de este año como familia hemos venido denunciando una serie de hechos que logran demostrar, que corremos peligro. Todo inicia hace aproximadamente 2 años cuando ingresan en nuestro domicilio, con el fin de amedrentarnos, buscando alguna información pertinente del caso. Hecho que fue denunciado ante la fiscalía General de la Nación, luego de esto como familia seguimos denunciando seguimientos y hostigamientos que presenciábamos, en diferentes lugares tanto en los juzgados de paloquemao como en nuestro hogar. A principios de este año, denunciamos un atentado que sufrió Jorge Colmenares en los alrededores de la zona t, hecho que fue omitido por las autoridades sin brindarnos solución alguna. Todo esto se ha venido incrementando y los hostigamientos no han cesado, lo cual nos causa temor a sabiendas que nuestro hijo menor sigue corriendo peligro. Pero el motivo de este comunicado es para demostrarle que las personas que quieren atentar en contra de nosotros no han cesado y no cesaran hasta lograr su cometido. En el caño el Virrey se encuentra una placa conmemorativa de nuestro hijo y hermano LUIS ANDRES COLMENARES ESCOBAR, placa que el año pasado sufrió daños dolosos lo cual causo que se tuviera que restaurar dicha placa. El dia de ayer en horas de la noche fuimos informados como familia que la placa volvió a sufrir un daño, como se puede demostrar en las fotos que se adjuntan, daños que demuestran la hostilidad, amenazas, intentos de lesiones y mal intenciones que estamos sufriendo. Solo hemos querido luchar por esclarecer los hechos del homicidio de un familiar, pero personas mal intencionadas buscan callarnos, primero atentando contra nuestro hijo menor, segundo rondando nuestro hogar intentándonos amedrentar y finalmente muestra de ello es los daños que están sufriendo los símbolos que colombianos han creado para nuestro hijo y hermano. Como las autoridades no han querido brindarnos auxilio, elevamos una DENUNCIA PUBLICA, en donde si algún miembro de nuestra familia u hogar sufre algún atentado, culpamos a las personas que participan en el proceso.

Una publicación compartida de Jorge Colmenares (@jcolmenarese) el

La placa se encuentra ubicada en el lugar en el que suspuestamente el joven universitario cayó al canal de aguas del parque El Virrey luego de salir de una fiesta de disfraces en la noche del 30 de diciembre de 2010. Después de 24 horas de búsqueda el cuerpo de Colmenares Escobar fue hallado por un grupo de bomberos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO