Detienen a cabecilla de la Oficina de Envigado

Sáb, 10/01/2015 - 07:08
En el oriente de Bogotá fue capturado Julián Andrey González Vásquez, alias “Barny”, principal cabecilla de la Oficina de Envigado.

Según información de la Policía Nacional, el delincuen
En el oriente de Bogotá fue capturado Julián Andrey González Vásquez, alias “Barny”, principal cabecilla de la Oficina de Envigado. Según información de la Policía Nacional, el delincuente, de 35 años, llegó hace 24 horas de Costa Rica. Investigadores de la Dirección Antinarcóticos detectaron el ingreso del delincuente y lo detuvieron en las afueras de un establecimiento comercial al término de una reunión que sostuvo con algunos de sus asesores jurídicos. Informes de inteligencia, indican que alias “Barny” viajó a Bogotá para tratar de obstruir los procesos judiciales en su contra y reorganizar las estructuras criminales en las comunas nororientales de Medellín. González Vásquez nació en el municipio de Las Mercedes (Caldas). Desde muy joven se vinculó a la Oficina de Envigado, dirigida por alias “Douglas” y “Pichi”, quienes hoy están detenidos y condenados. Ante los permanentes resultados contra la organización, escapó a Costa Rica donde se instaló con la fachada de empresario, en 2011 se casó con una ciudadana de ese país, lo que le permitió obtener la nacionalidad costarricense. Desde su estadía en Centroamérica, la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General avanzaron en la documentación de varios procesos penales en su contra. Actualmente tenía una circular azul de INTERPOL y estaba en proceso la expedición de una roja. Además tiene orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego. Es sindicado en Colombia del homicidio de dos subintendentes adscritos a la Policía Antinarcóticos, en el Parque Jardín Botánico de Medellín, en julio de 2012. También está vinculado a la muerte de tres personas, en hechos ocurridos en 2008. Entre otras acciones ilegales se le señala de manejar desde Costa Rica grupos delincuenciales en las comunas 1, 2, 3, 4 y 8 de Medellín, dedicados exclusivamente a los llamados ajustes de cuentas y controlar los expendios dedicados a la venta de estupefacientes al menudeo. Hace pocos meses, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó  a alias “Barny” en la Lista Clinton, y lo describieron como un individuo que tiene presuntos nexos con organizaciones ilícitas y obtiene ingresos ilegales con los que nutre actividades comerciales como  servicios de seguridad. Julián Andrey González Vásquez fue trasladado a Medellín, donde avanza el proceso de judicialización y se define su sitio de reclusión.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina