Dice que la policía lo maltrató por ser negro

Dice que la policía lo maltrató por ser negro

15 de Septiembre del 2015

La solicitud de requisa a un afrodesecendiente, por parte de la policía de Bogotá, generó indignación en un hombre de raza negra que se sintió atacado por parte de los uniformados del cuadrante Seis de la Estación de Policía de la Candelaria.

Según el hombre, quien dijo llevar afán por llegar a su trabajo, los uniformados lo detuvieron a él y a su hermano únicamente por ser de color.

La indignación del hombre ‘afro’, con argumentos basados en el respeto y la igualdad, quedó registrada en videos de ciudadanos que se acercaron al sujeto y apoyaron su reclamo.

El hombre dijo que cansado del continuo acecho por parte de la autoridades de la capital decidió levantar su voz de protesta.

La agresión de policías, dentro de un presunto caso racista, es un hecho que se presenta constantemente en Estados Unidos, donde se ha visto el atropello, hasta llegar al asesinato, contra hombres y mujeres de raza negra por parte de la autoridad.

Al final, este ciudadano y su hermano indicaron que denunciarán a los dos uniformados, el intendente Héctor Peña y el patrullero Germán Velasco Castillo, quienes incumpliendo la norma, no mostraron su identificaron frente al ofendido ciudadano, aduciendo que no era obligación de ellos, como autoridad, hacerlo. El coronel Óscar Pinzón, subcomandante de la policía de Bogotá, explicó en una entrevista que todos los miembros de la policía están obligados a identificarse.

Este es el video: