
El arte del grafiti se convirtió en Bogotá en todo un movimiento cultural que cada vez más abre espacios para que habitantes y turistas disfruten de murales que expresan a Colombia. Es por eso, que la Alcaldía decidió cambiar el nombre de una estación de Transmilenio.
Este viernes la Secretaría de Cultura evidenció el cambio en la antigua estación Avenida Américas que ahora será conocida como 'Distrito Grafiti'.
[single-related post_id="1211893"]
"Ahora más fácil llegar y admirar los más de 5800 metros cuadrados que han convertido a la localidad de Puente Aranda, en la zona con mayor concentración de grafiti de gran formato de América Latina", notificó la entidad.
El alcalde Enrique Peñalosa también celebró la noticia.
https://twitter.com/EnriquePenalosa/status/1195395308961910785
El cambio se da por el marco de la celebración la cuarta versión del festival Distrito Grafiti, un evento que organiza la Alcaldía y que contará con la participación de 25 artistas, seis internacionales procedentes de Irak, Jordania, Estados Unidos, Corea, Brasil, Francia; cuatro nacionales y 15 locales.
Durante las jornadas, que se extenderán hasta el próximo lunes 18 de noviembre, se intervendrán 25 muros, que se sumarán a los 76 que se han pintado desde 2016, dejándole a la ciudad más de 6 mil metros cuadrados de arte urbano, consolidando el sector de Puente Aranda como la mayor galería de arte al aire libre en el continente.
"Evidencia la gran apuesta que hizo esta administración de ofrecer espacios adecuados para el disfrute de los ciudadanos", resaltó María Claudia López, secretaria de Cultura.
- Lea también: Declaran estado de emergencia por inundación en Venecia
- Le puede interesar: Así fue la entrega del Premio Nacional de Periodismo Digital