Disturbios en Universidad de Antioquia dejan daños por más de $300 millones

Jue, 13/10/2016 - 07:38
Reparar los diferentes daños que causaron jóvenes encapuchados en la Universidad de Antioquia durante la tarde de este miércoles costará alrededor de $322 millones.

Las afectaciones fueron cons
Reparar los diferentes daños que causaron jóvenes encapuchados en la Universidad de Antioquia durante la tarde de este miércoles costará alrededor de $322 millones. Las afectaciones fueron consecuencia de los explosivos lanzados a los torniquetes de una de las entradas principales de la institución. Según lo explicó el rector de la UdeA, Mauricio Alviar, el arreglo de cada uno costaría $40 millones. Lea también: Evacúan la Universidad de Antioquia por disturbios La importante cifra también incluye la limpieza de las paredes en las que fueron pintados grafitis y la reparación de puertas, paredes y techos del campus universitario. Alviar rechazó los actos, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa la Universidad de Antioquia. Además: Siete personas muertas por deslizamiento de tierra en Antioquia Los ataques provocaron la cancelación de clases y otras actividades en la institución durante todo el día para evitar mayores percances. Este jueves 13 de octubre se retomaron con normalidad desde las 6:00 a.m. Le puede interesar: Más de 12.000 víctimas del conflicto regresan a Betulia, Antioquia Se estima que al menos 27.000 personas tuvieron que evacuar las instalaciones hacia el mediodía. Hasta el momento, ningún estudiante, transeúnte, profesor o trabajador resultó lesionado tras los disturbios. Mientras esto sucedía, otros jóvenes marchaban en Medellín para pedir la paz en Colombia. La Universidad también destacó este contraste mediante un comunicado y expresó que los actos de vandalismo no se relacionan con el sentir de la comunidad educativa: "La Universidad de Antioquia advierte lo paradójico que resulta que, justo hoy, el día en el que las universidades públicas y privadas de todo el país se unen para hacer un llamado a la construcción de paz, se presenten actos violentos protagonizados por encapuchados que desdicen cualquier manifestación civilista", enfatiza el documento publicado en la página web oficial de la institución.

En video quedaron registrados los disturbios en la Universidad de Antioquia

Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina