
Reparar los diferentes daños que causaron jóvenes encapuchados en la Universidad de Antioquia durante la tarde de este miércoles costará alrededor de $322 millones.
Las afectaciones fueron consecuencia de los explosivos lanzados a los torniquetes de una de las entradas principales de la institución. Según lo explicó el rector de la UdeA, Mauricio Alviar, el arreglo de cada uno costaría $40 millones.
Lea también: Evacúan la Universidad de Antioquia por disturbios
La importante cifra también incluye la limpieza de las paredes en las que fueron pintados grafitis y la reparación de puertas, paredes y techos del campus universitario.
Alviar rechazó los actos, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa la Universidad de Antioquia.
Además: Siete personas muertas por deslizamiento de tierra en Antioquia
Los ataques provocaron la cancelación de clases y otras actividades en la institución durante todo el día para evitar mayores percances. Este jueves 13 de octubre se retomaron con normalidad desde las 6:00 a.m.
Le puede interesar: Más de 12.000 víctimas del conflicto regresan a Betulia, Antioquia
Se estima que al menos 27.000 personas tuvieron que evacuar las instalaciones hacia el mediodía. Hasta el momento, ningún estudiante, transeúnte, profesor o trabajador resultó lesionado tras los disturbios.
Mientras esto sucedía, otros jóvenes marchaban en Medellín para pedir la paz en Colombia. La Universidad también destacó este contraste mediante un comunicado y expresó que los actos de vandalismo no se relacionan con el sentir de la comunidad educativa:
"La Universidad de Antioquia advierte lo paradójico que resulta que, justo hoy, el día en el que las universidades públicas y privadas de todo el país se unen para hacer un llamado a la construcción de paz, se presenten actos violentos protagonizados por encapuchados que desdicen cualquier manifestación civilista", enfatiza el documento publicado en la página web oficial de la institución.