Doce uniformados asesinados por el ELN en Boyacá

Mar, 27/10/2015 - 01:50
Once uniformados y un policía es el saldo de muerte que dejó ayer una emboscada por guerrilleros del ELN en  la zona rural de Güicán, en el norte de Boyacá, confirmó el ministro de Defensa, Lui
Once uniformados y un policía es el saldo de muerte que dejó ayer una emboscada por guerrilleros del ELN en  la zona rural de Güicán, en el norte de Boyacá, confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Los uniformados custodiaban una misión escrutadora de la Registraduría en esa zona, cuando trasportaban el material electoral recogido en el resguardo de Bachira y el corregimiento de Bocota donde llevaban cerca de 242 tarjetones electorales y fueron alcanzados por 300 guerrilleros del ELN. Villegas, también confirmó la desaparición de dos militares, dos funcionarios de la Registraduría y un guía indígena, se teme que estas personas hayan sido secuestrados por esa guerrilla al conocerse el comunicado del grupo subversivo. El Ministro dio instrucciones precisas para adelantar las labores de búsqueda de los uniformados y civiles en la zona, además, de capturar a los responsables del hecho y entregarlos a la justicia. Por otro lado el Presidente Juan Manuel Santos, rechazo los hechos y les envío un mensaje a esa grupo subversivo. "Para el ELN y todos los que no entren en el camino de la paz el mensaje es claro: los enfrentaremos con todo el poder de las Fuerzas Armadas, el domingo los colombianos votaron por la paz precisamente para que hechos trágicos como estos no se produzcan”, dijo el mandatario. Luis Carlos Villegas aprovechó la rueda de prensa para dar un sentido pésame a los familiares de los uniformados asesinados “son héroes de la patria y la democracia que estaban luchando por las instituciones del país. Por eso, nuestros esfuerzos ahora son dar con los autores  de este ataque”. finalizó el jefe de la cartera de la cartera de Defensa.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina