Duque lamenta fallecimiento de niño wayúu

Mié, 24/07/2019 - 14:33
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez lamentó el fallecimiento de Néstor Luis Jusayu de 14 años.

Escuche la

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez lamentó el fallecimiento de Néstor Luis Jusayu de 14 años.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Profundo dolor por la muerte de Néstor Jusayu, niño científico de 14 años, arrollado cuando se movilizaba en bicicleta en la vía Ríohacha-Maicao”, escribió el Presidente. [single-related post_id="1147158"] Duque además aprovechó para resaltar un gran pasó que dio Néstor en vida. "Dejó el nombre de Colombia en alto con la creación de celdas solares enviadas al espacio en cohete Orión Terrier Mejorado”, añadió el alto mandatario.

El niño wayúu participó en el proyecto desarrollado con la corporación ‘Del Laboratorio al Campo’,  en el que se elaboraron celdas solares que la NASA envió al espacio el pasado 20 de junio.

Nestor Luis falleció este lunes 22 de julio cuando fue arrollado por un vehículo de servicio interdepartamental en el kilómetro 35 de la vía Rioacha – Maicao.

Lea aquí: Nuevos casos de muerte por desnutrición en el Chocó

Miembros de la comunidad a la que pertenecía Jusayu afirmaron que el fallecido asistió a clases en horas de la mañana como lo hacía normalmente, pero en la tarde, salio a hacer una diligencia para su mamá y en lugar de regresar por el camino inicial, decidió tomar la vía en la que fue atropellado.

Varios testigos del lamentable hecho manifestaron que el conductor del bus intentó maniobrar pero resultó imposible no golpear al niño.

Luego del impacto, Néstor cayó a un costado del corredor vial donde falleció.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.