Ecopetrol denunció atentado contra oleoducto en Putumayo

Mar, 12/02/2019 - 06:41
La empresa Ecopetrol informó que activó un plan de contingencia tras el reciente atentado en uno de sus oleoductos en Orito, en el departamento del Putumayo y de esta manera poder atender la emergen
La empresa Ecopetrol informó que activó un plan de contingencia tras el reciente atentado en uno de sus oleoductos en Orito, en el departamento del Putumayo y de esta manera poder atender la emergencia. El atentado terrorista fue perpetrado con artefactos explosivos lanzados por desconocidos en la vereda Buenos Aires en jurisdicción del municipio de Orito, lo que generó un grave incendio en el lugar del hecho. "La empresa está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar, establecer el tipo de afectación ocasionada y realizar de manera inmediata las labores de atención y reparación, indicó por medio de un comunicado la compañía. [single-related post_id="1033092"] Aunque al momento del atentado este oleoducto no estaba en funcionamiento, la empresa manifestó que fue necesario notificar al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, para estar preparados ante una eventualidad mayor. La empresa estatal fue enfática en rechazar este acto criminal que ponen en riesgo y peligro la integridad y seguridad de las personas y que afectan a las comunidades y generan un daño al medio ambiente. Con este, ya son dos veces en las que grupos armados atentan contra la infraestructura petrolera en el país en la última semana, el primer hecho se presentó con el atentado en el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el municipio de Arauca y que habría sido cometido por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que opera en esa zona del país. Ante este nuevo hecho terroristas las autoridades en el sur de Colombia han iniciado las respectivas investigaciones que permitan determinar a los autores materiales de este atentado contra la infraestructura petrolera del país.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.