Educación Rural: un desafío por la excelencia en Antioquia

Vie, 05/10/2018 - 08:55
Este viernes 5 de octubre,la Secretaría de Educación de Antioquia llevó a cabo el Foro Educativo Departamental 2018, en la Escuela Normal Superior Antioqueña de Medellín, con el fin de mejorar el
Este viernes 5 de octubre,la Secretaría de Educación de Antioquia llevó a cabo el Foro Educativo Departamental 2018, en la Escuela Normal Superior Antioqueña de Medellín, con el fin de mejorar el acceso de niños y jóvenes de las zonas rurales a una educación con calidad. Con la realización de este foro se busca promover ante la comunidad educativa una reflexión sobre el el estado actual y los retos de la educación rural en Antioquia, para implementar opciones educativas que sean pertinentes respecto a la articulación del desarrollo social y productivo de las comunidades. La actividad contó con la intervención del secretario de Educación Néstor David Restrepo Bonnett, y  la participación del director de Educación Rural, Hanzz Mariaga Cruz, así como con la coordinadora de Jóvenes por la Ruralidad del municipio de Jardín, Ángela María Restrepo Gutiérrez. [single-related post_id="956383"] Además, participaron diferentes personalidades de las Escuelas Normales Superiores de los municipios de Amagá, Frontino, Santa Rosa de Osos, Abejorral y Sonsón, y maestros de los 117 municipios no certificados del departamento de Antioquia, Así mismo, la metodología del Foro se dividió en dos etapas. La primera estuvo diseñada para el espacio de panelistas, y la segunda para la socialización de 21 experiencias significativas de los diferentes docentes de los 117 municipios no certificados del departamento. Por otro lado, los asistentes fueron distribuidos en seis aulas para compartir sus experiencias dentro de la ruralidad, y cada uno contó con la participación de un coordinador de mesa de la Universidad de Antioquia, siendo estos un apoyo académico. Cabe anotar que en Colombia y en Antioquia las tasas de deserción y repitencia son más altas en las zonas rurales que en las urbanas, por lo que, para lograr la excelencia se requiere del análisis de estrategias y modelos educativos, y su impacto en la comunidad educativa y así fortalecer su pertinencia, equidad, y calidad.
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina