EE.UU. aplicará flexibilización comercial a Cuba desde el viernes

Jue, 15/01/2015 - 04:59
Las nuevas regulaciones que anunciará hoy el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para relajar las sanciones a Cuba entrarán en vigor el viernes, tras la publicación de los cambios que regulan
Las nuevas regulaciones que anunciará hoy el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para relajar las sanciones a Cuba entrarán en vigor el viernes, tras la publicación de los cambios que regulan las exportaciones, viajes e intercambios de divisas con la isla. Las nuevas regulaciones entrarían tras la publicación de los cambios a la relajación de las normas que regulan las exportaciones, viajes e intercambios de divisas con Cuba. Las modificaciones son parte del histórico anuncio de Obama para normalizar las relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de embargo y relaciones de enemistad con el régimen castrista en Cuba. El acuerdo, que hoy se concreta con las nuevas guías para negocios y viajeros entre Cuba y Estados Unidos, fue fruto de 18 meses de negociaciones secretas facilitadas por la mediación del papa Francisco y Canadá. Las medidas ejecutivas de la Administración relajan las restricciones existentes para los viajes a la isla dentro de las doce categorías contempladas por la legislación estadounidense. Decisión que facilitará visitas familiares, coberturas periodísticas, intercambios profesionales, educativos, religiosos, culturales y deportivos. Los cambios permitirán utilizar tarjetas de crédito estadounidenses en Cuba, aumentará la cuantía de dinero que puede enviarse a la isla y por primera vez permitiría la venta de los demandados puros cubanos en Estados Unidos. Con agencia EFE.
Más KienyKe
El capitán azul se refirió a la eliminación en Liga BetPlay y envió un mensaje a la afición sobre el momento del equipo.
El lateral del PSG se lesionó en la entrada de Luis Díaz durante el partido ante el Bayern. El colombiano fue expulsado.
El presidente Gustavo Petro dijo que Colombia podría rehacer lazos con Israel si se inicia un proceso de paz respaldado por la ONU en Medio Oriente.
En su discurso de campaña, Vicky Dávila afirmó que mantendría una relación privilegiada con Donald Trump si llega a la Presidencia de Colombia.
Kien Opina