EE.UU. llevará a cabo ejercicios militares con Colombia

Lun, 20/01/2020 - 11:54
El Comando Sur de Estados Unidos anunció que llevará a cabo ejercicios militares con Colombia. Lo hizo coincidiendo con la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo
El Comando Sur de Estados Unidos anunció que llevará a cabo ejercicios militares con Colombia. Lo hizo coincidiendo con la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Bogotá. Según la declaración del ente militar, está previsto que las mabiobras se lleven a cabo entre el 23 y 29 de enero. El objetivo de estas maniobras, reza el comunicado, es fomentar el trabajo conjunto entre los dos países en el ámbito militar al "compartir experiencia estratégica y práctica". [single-related post_id="1239673"] "Aproximadamente 75 paracaidistas de la división aerotransportada 82 (…) y 40 integrantes de la Armada Sur de EE.UU., arribarán a Colombia el 23 de enero, para participar en el ejercicio 'Airborne Assault' hasta el 29 de enero", consignó el Comando Sur. Entre los ejercicios que llevarán a cabo los militares de los dos países estará "la inserción de entrenamiento aerotransportado", así como unos ejercicios prácticos que simularán la defensa de un aeródromo. "Estamos honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de Estados Unidos y socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)", dijo comandante del Comando Sur, Craig Faller, citado en el texto. El Comando Sur de EE.UU. sostuvo que realiza de manera frecuente ejercicios con sus socios a través de América Latina y el Caribe, y que estos ejercicios ilustran su compromiso con su "querido vecindario".
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina