Ejército inició desminado canino en Valle del Cauca

Mié, 19/09/2018 - 10:04
Unidades del Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional iniciaron por primera vez técnicas de desminado canino en el departamento del Valle del Cauca.

Esta técnica de desminado está siendo r
Unidades del Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional iniciaron por primera vez técnicas de desminado canino en el departamento del Valle del Cauca. Esta técnica de desminado está siendo realizada en la vereda Puerto Frazadas del municipio de Tuluá, siendo este el primer municipio en el departamento del Valle del Cauca en contar con ambas técnicas de desminado simultáneamente, con las que se logrará agilizar el proceso significativamente para liberar los campos de la presencia de minas antipersonal, artefactos explosivos improvisados y municiones sin explosionar, los cuales fueron instalados por organizaciones criminales para impedir que a estas zonas llegaron miembros de la fuerza pública. Según señaló la institución, esto es posible gracias al entrenamiento de miembros de la institución y el agudo olfato de los perros, lo que se convierte en una importante herramienta para lograr eliminar por completo la presencia o sospecha de minas antipersonales en el sector, obteniendo resultados de una manera segura y más rápida. [single-related post_id="946622"] “Esto va a favorecer a las comunidades de todo el sector, para que puedan sembrar y para que puedan desplazarse por todos estos sitios que están contaminados con minas antipersonales sin ningún problema”, señaló el teniente Coronel Alexander López Castrillón comandante del batallón de ingenieros de desminado humanitario n°.6. Es de anotar que en amplias regiones del territorio colombiano se vienen realizando labores de desminado humanitario, especialmente en esas zonas que fueron dominadas por organizaciones armadas ilegales. Hasta el año 2016 en el país habían 52 millones de metros cuadrados afectados por minas antipersonal, y se estimaba que al menos 673 municipios podrían tener estos artefactos bajo tierra, por lo que la principal labor del estado fue lograr erradicar estos elementos que representan un verdadero peligro para los pobladores de estos municipios. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina