Ejército investiga agresión de un suboficial en sus filas

Mar, 18/12/2018 - 11:23
A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que hará la investigación pertinente de un video que ha circulado a través de redes sociales donde uno de sus soldados denuncia que su su
A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que hará la investigación pertinente de un video que ha circulado a través de redes sociales donde uno de sus soldados denuncia que su suboficial a cargo lo golpeó en un batallón de la ciudad de Medellín. [single-related post_id="1001439"] La denuncia divulgada a través de un video fue hecha contra el sargento Luis Delgado, quien presuntamente agredió físicamente y amenazó de muerte al soldado que hacía parte de la formación de rutina y que posterior a la agresión grabó con un celular lo que sucedía. "Estoy en la formación con mi sargento Luis Delgado y me acabó de hacer esto (se señala el rostro aparentemente golpeado) y me amenazó de muerte", aseguró el soldado en el video mientras quien sería su agresor le ordena que pase de nuevo a la fila que conformaba. Según las declaraciones brindadas por el Batallón de Policía Militar número cuatro de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, lo ocurrido es actualmente materia de investigación por la institución ya que representa una posible falta disciplinaria.
“Con el ánimo de establecer cómo ocurrieron los hechos, se ha ordenado la apertura de una investigación disciplinaria de manera inmediata", publicó el Ejército en su comunicado.
Además, la institución aseguró que después de superar lo ocurrido, los dos implicados tienen la disposición de contribuir para lograr esclarecer los hechos ocurridos en la base militar que se ubica en el Cerro Padre Amaya, de la capital del departamento de Antioquia. Con esta investigación disciplinaria se buscará aclarar lo que pasó y tomar las medidas correspondientes de los hechos ocurridos interior de la institución. Además, se planteó que se busca garantizar el bienestar físico, emocional y mental de todos los hombres y mujeres que hacen parte del Ejército resolviendo esta situación como lo establece la ley.
Más KienyKe
Durante ese año, la ciudad elegida organiza actividades culturales, educativas y literarias que involucran a bibliotecas, editoriales, instituciones educativas y organizaciones civiles.
La entidad señaló que las demandas sobre el nuevo sistema de pasaportes están en etapas iniciales y que no existe ninguna sentencia contra el Fondo Rotatorio.
Clientes reportaron desde la tarde problemas para ingresar a la aplicación, Daviplata y cajeros del banco. La entidad pidió enviar reportes y consultar solo canales oficiales.
El choque de un camión cargado con pipetas provocó un incendio de gran magnitud en la vía Bogotá–La Calera. Bomberos evacuaron viviendas y un hotel mientras continúan las labores.