¿El atentado de Barcelona se hubiera podido evitar?

Vie, 18/08/2017 - 02:46
El atentado ocurrido la tarde del miércoles 17 de agosto en Barcelona, España; y que enluta al mundo entero, estaría relacionado con una explosión ocurrida en la localidad de las comarcas del Ebro
El atentado ocurrido la tarde del miércoles 17 de agosto en Barcelona, España; y que enluta al mundo entero, estaría relacionado con una explosión ocurrida en la localidad de las comarcas del Ebron, dónde se registró un incidente la noche anterior y que dejó un saldo de un fallecido y siete heridos. Aunque en principio las autoridades habían echado la culpa a una acumulación de gas, el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha manifestado que algunos elementos de la investigación llevan a conectar de forma clara el atentado de las Ramblas con lo sucedido en Alcanar. La hipótesis que tiene ahora las autoridades es que en la casa que resultó afectada con esta explosión se estaba fabricando un artefacto que sería utilizado en el ataque de La Rambla. Lea también: “No tengo miedo” gritan en España tras atentado terrorista En el interior de la casa, que al parecer se había ocupado hace algunos meses, se encontraron más de 20 bombonas de gas de butano y propano, lo cual hace pensar que de haberse utilizado estos elementos, la tragedia hubiera podido ser mayor. Hasta el momento hay dos personas capturadas por este atentado. La primera resultó herida en la explosión de Alcanar y la otra se produjo en Ripoll, Girona. Allí la policía detuvo a un hombre de 28 años, responsable de alquilar la camioneta que fue utilizada para este ataque. Además: Frustran otro atentado en Barcelona y abaten “terroristas” Como Driss Oukabir fue identificado el sujeto detenido, quien había salido de la cárcel en 2012 y que residía en esta localidad. El hombre, que llegó a Barcelona el pasado domingo procedente de Marruecos, había vivido hace algunos años en Madrid. El presunto autor del atentado yihadista cometido ayer en La Rambla de Barcelona, podría ser quien robó un carro y en su huida se saltó el control policial, matando con un arma blanca a su conductor y dejando a una agente herida.  Las fuerzas de seguridad consideran que Moussa Oukabir, hermano de Driss Oukabir, el primer detenido de los atentado, es el presunto autor de esta masacre.
Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina