El avión de Malasia Airlines fue "desviado deliberadamente"

Sáb, 15/03/2014 - 02:44
El avión de Malaysian Airlines desaparecido hace una semana fue aparentemente desviado de forma "deliberada" y voló durante más de seis horas después de desaparecer en el radar, anunció este sáb
El avión de Malaysian Airlines desaparecido hace una semana fue aparentemente desviado de forma "deliberada" y voló durante más de seis horas después de desaparecer en el radar, anunció este sábado el Gobierno de Malasia, sin confirmar un secuestro. Leer también:  Un agujero negro, un OVNI y otras teorías de la desaparición del vuelo MH370 En una rueda de prensa que confirma el nuevo giro en la investigación, el primer ministro Najib Razak también explicó que el sistema de transmisión de datos del Boeing 777 "fue desactivado". Pero hubo contactos vía satélite durante mas seis horas y media después de la desaparición del avión de los radares civiles, del pasado sábado 8 de marzo. El aparato estaba entonces a medio camino entre las costas de Malasia y Vietnam, una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Pekín, con 239 personas a bordo. El avión cambió de rumbo, orientándose hacia el oeste, y volvió a sobrevolar la península malasia, en dirección al océano Índico. "Estos movimientos se corresponden con una acción deliberada de alguien en el interior del avión", declaró el jefe del Gobierno. Con información de AFP
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina