El cine más visitado de Latinoamérica está en Colombia

Mar, 22/10/2019 - 06:35
Las salas de cine hace unos años estaban atravesando un incertidumbre por su futuro ya que muchas plataformas audiovisuales y tecnología de punta llegaban a cada casa para quedarse. Sin embargo, el
Las salas de cine hace unos años estaban atravesando un incertidumbre por su futuro ya que muchas plataformas audiovisuales y tecnología de punta llegaban a cada casa para quedarse. Sin embargo, el América Latina ir a cine sigue siendo uno de lo planes preferidos de la gente y los números hablan por sí solos.

Escuche las noticias más importantes del día:

Hoy un complejo de Cine Colombia ubicado en Bogotá celebra porque fue el que más asistencia registró en el primer semestre del año en toda la región. [single-related post_id="1200487"] Munir Falah presidente de esta compañía nacional, la más importante en la proyección de películas en el país, informó en su cuenta de Twitter que "el Multiplex Centro Mayor en Bogotá ostenta el primer (1er) puesto en asistencia entre TODOS los complejos de cine de TODA América Latina". Centro Mayor ubicado en la localidad de Antonio Nariño, situada al sur de Bogotá, es el centro comercial más grande de Colombia. Allí la asistencia fue masiva consiguiendo 1.355.690 asistentes a las cintas ofrecidas. Un dato que puede ayudar a entender tantas visitas puede ser la masiva asistencia de los colombianos para ver Avengers: Endgame que se estreno el 25 de abril  y que en su primer fin de semana de estreno (jueves, viernes, sábado y domingo), es decir del 25 al 28 de abril, registró un nuevo récord al conseguir 1'920.000 espectadores en todas las salas de cine de Colombia. [caption id="" align="alignnone" width="691"]Imagen @MunirFalah[/caption] En la lista compartida por Munir Falah, se encuentran salas de cine de Perú, México, Argentina y Brasil. En el top 10 cada cinema logra más de un millón de usuarios. Otro de los cines colombianos en la lista es el de Portal de la 80 con 1.071.361 también de Cine Colombia, y el multiplex de las Américas (puesto 15), con 946.159 visitantes.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.