El colombiano creador del marcapasos será galardonado

Vie, 13/11/2015 - 09:33
El científico colombiano Jorge Reynolds Pombo será galardonado en la XXIII de los Premios Nacional Manos de Colombiano el próximo 15 de noviembre en el teatro William Shakespeare.

Lea también:
El científico colombiano Jorge Reynolds Pombo será galardonado en la XXIII de los Premios Nacional Manos de Colombiano el próximo 15 de noviembre en el teatro William Shakespeare. Lea también: El Premio Nacional se entrega únicamente a líderes nacionales que con sus aportes se destacan a nivel mundial. El científico, quien actualmente se encuentra trabajando en un nuevo fonendoscopio que funcionaría desde un Smartphone, a los 21 años creó el nanomarcapasos, un dispositivo cardiaco tan pequeño como un grano de arroz que ha salvado a más de 75 millones de vidas, desde su creación en 1958. Además, imprimió en Colombia el primero corazón en 3D y es miembro de 45 sociedades científicas en todo el mundo. El Premio fue creado por el Gimnasio Villa Lorena en 1999 y resalta la labor de los colombianos que se destacan a nivel nacional e internacional por su desempeño profesional. Colombianos como Manuel Elkin Patarroyo, Mariana Pajón, Germán Castro Caicedo, Sergio Cabrera, Hernán Zajar, Carlos Vives, entre otros, han recibido este premio.
Más KienyKe
Kienyke.com habló Alejandro Acevedo, Vicario Parroquial de Santa Lucía, de la comunidad agustina, compartió su visión sobre el perfil del nuevo pontífice.
Kienyke.com conversó con Ronal Antivar, padre vicario agustino sobre el nuevo líder de la Iglesia Católica.
En KienyKe.com conversamos con un experto sobre relojes, una pieza que para muchos hombres tiene gran importancia.
Aunque la iglesia celebra la llegada de su líder 267, muchos cuestionan el pasado del nuevo pontífice en la Diócesis de Chiclayo, en Perú.
Kien Opina