El cuñado de alias 'Guacho' habría sido capturado

Lun, 16/04/2018 - 02:12
El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, dio a conocer  que durante los operativos para dar con la ubicación y captura de alias Guacho, se logró detener a varias personas que harían
El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, dio a conocer  que durante los operativos para dar con la ubicación y captura de alias Guacho, se logró detener a varias personas que harían parte de esta organización. Así mismo indicó que al día de hoy se  desconoce la ubicación de los cadáveres del equipo de prensa del diario El Comercio secuestrado y asesinado en inmediaciones a la frontera con Colombia. "No se conoce con exactitud dónde están los cuerpos", dijo el funcionario, quien también señaló que se está adelantando ese proceso de investigación con la ayuda de organismos internacionales. Sobre los operativos en la zona, el ministro dijo que se están adelantado diferentes acciones de control, ebtre ellas 91 allanamientos a viviendas en la zona de Mataje, operativos en los que hallaron armamento artesanal y también antiaéreo que hasta puede llegar a derribar un helicóptero. Entre los detenidos, según el funcionario, se detuvieron nueve personas, de las cuales ocho están siendo procesadas, quienes fueron trasladados a diferentes cárceles del país. [single-related post_id="857748"] Entre los capturados se encuentra un hombre importante para la organización, quien sería el cuñado de alias Guacho, el líder del frente Óliver Sinisterra, disidente de las Farc, que  ejecutó el secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio conformado por periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años). El ministro también ratificó que en la zona de frontera los intensos operativos de la policía y el ejército ecuatoriano permanecerán hasta que se logre la captura de alias Guacho y la máxima desarticulacion de este grupo disidente que ha causado varias acciones criminales en la zona.
Más KienyKe
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.