El Fenómeno de el niño encarece el recibo de la luz

Mié, 28/10/2015 - 01:50
El ministro de Minas y Energía, Tomás González, anunció ayer en rueda de prensa, un alza del  1,75% en el recibo de la luz,  esto debido al Fenómeno del Niño que vive actualmente el país.

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, anunció ayer en rueda de prensa, un alza del  1,75% en el recibo de la luz,  esto debido al Fenómeno del Niño que vive actualmente el país. González también explicó que el incremento en las tarifas de estrato uno será de $400 y para estratos altos  el aumentó sera de $3.000, dichos incrementos se presentaran en el mes de diciembre. "El aporte que tengan que hacer los consumidores para compensar las pérdidas de las plantas térmicas sea el mínimo requerido", dijo el ministro. El jefe de la cartera de Minas y Energía, aseguró que las perdidas de las plantas ascenderán a 3,3 billones de pesos. Además, dijo que el país no tendrá un apagón el mismo registrado a principios de los años 90, pero insistió en la comunidad debe hacer mayores esfuerzos en el consumo de agua y energía. "Ahorrar energía es ahorrar agua. Necesitamos que los ciudadanos nos apoyen con el ahorro, eso nos va a ayudar a superar este Fenómeno del Niño con más tranquilidad. Además, pueden lograr ahorros significativos en su factura. Es importante que evitemos desperdicios de energía", finalizó el ministro. "El Futuro es Hoy", así es el slogan de la campaña y que tiene como objetivo generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos negativos que tiene un uso irracional de la energía eléctrica. Por otro lado, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) está estudiando la forma cómo incluirá medidas para penalizar el derroche de energía.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina