El IDEA sigue liderando el progreso en Antioquia

23 de noviembre del 2018

El IDEA financió vía Transversal La Barranca en Antioquia

El IDEA sigue liderando el progreso en Antioquia

IDEA

El municipio de Santa Fe de Antioquia, ubicado en el occidente antioqueño, disfruta hoy de los beneficios de la nueva vía Transversal La Barranca, gracias a un crédito que recibió por parte del Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA.

El IDEA apoya el progreso de los 125 municipios del departamento de Antioquia, en este caso, a través de créditos que impulsan el desarrollo, permitiendo además, una mejor calidad de vida para sus habitantes. Es así como la entidad otorgó un crédito por un valor de $ 2.300 millones para la construcción de esta gran vía en el occidente del departamento.

Saulo Armando Rivera, alcalde de Santa Fe de Antioquia, señaló de forma satisfactoria que el municipio sigue avanzando, e indicó que “ya se entregó la vía la Barranca, que tuvo un costó altísimo de $ 3.500 millones, de los cuales $ 2.300 fueron crédito del IDEA y otros aportes del municipio”.

Además, el dirigente municipal expresó que “es una vía muy importante y hoy permite peatonalizar el centro histórico del municipio, y sin esa vía sería imposible, porque ya los vehículos tienen otra salida y pueden circular paralelamente al municipio. La pavimentamos en algunos tramos, hay otros tramos donde le pusimos alcantarillados que no tenían y la recogida de las aguas lluvia”.

Por otro lado, cabe anotar que son cerca de 1.000 vehículos los que circulan por la vía cada mes, por lo que este proyecto también permite la peatonalización de la ciudad.

“Antes le tocaba a uno circular por una vía destapada, prácticamente por una trocha, pero ahora esta vía es una maravilla y lo mejor es que no afectamos la movilidad en el centro histórico del pueblo”, expresó Jamer Medina, conductor.

De este modo, el banco de los antioqueños continúa mostrando su liderazgo, al fomentar el desarrollo económico, cultural y social de los diferentes municipios del departamento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO