El jueves arranca ARTBO 2015

El jueves arranca ARTBO 2015

28 de septiembre del 2015

La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO) en su versión 2015 está lista para sorprender de nuevo al público. Se realizará entre el 1 al 4 de octubre, en esta ocasión con 84 galerías, 15 proyectos de reconocidos artistas contemporáneos y 33 artistas jóvenes, entre otras buenas noticias para los amantes del arte.

Según la organización “para su edición 2015, ARTBO busca generar nuevas propuestas y mantener su enfoque en la transformación y en la experimentación en nuevas secciones, programas, medios y formatos, que mantienen a la feria como un programa artístico sin igual y como el evento de artes plásticas de más alto impacto nacional y una feria de vanguardia a nivel internacional”.

La directora de ARTBO, María Paz Gaviria, resaltó en una rueda de prensa que este onceava versión de la feria, como es costumbre, no se limitará a lo que ocurre en los pabellones de Corferias sino que se extiende a las ferias paralelas, las galerías y las casas privadas de los amantes del arte.

ArtBo, según Gaviria, muestra un ascenso en todos sus indicadores, como es el caso del público asistente. En 2012 concurrieron a Corferias para este evento unas 15.300 personas y en 2014 31.500. El número de galerías participantes también ha aumentado al pasar de 50 a 65 en el mismo periodo.

En ARTBO2015 continúan dos secciones que se estrenaron el año pasado: Referentes y Libro de Artistas. Ambas se dedican al arte contemporáneo.

Referentes, según los organizadores, es “un espacio que brinda al público asistente un contexto histórico que permite dar una mirada más amplia sobre las obras de arte que brindan al público asistente un contexto histórico que permite dar una mirada más amplia sobre las obras de arte y los artistas expuestos en ArtBo.”

Este año Referentes incluye obras producidas entre 1920 y 1980 que “lograron mover, desde algún aspecto, las fronteras de lo que era reconocido como obra de arte en su momento histórico y que de esa manera influyeron en lo que hoy se define como arte contemporáneo”.

Otro de los espacios más relevantes en ARTBO es Artecámara, que este año contará con la participación de 33 artistas jóvenes sin representación comercial y cuatro espacios autogestionados por artistas en la muestra “Nada será como antes, sigue brillando”. En este escenario se entregará el tercer premio Prodigy Beca FLORA.

Este año la entrada a ARTBO costará 35 mil pesos para el público en general y 15 mil para estudiantes. La feria estará abierta ente las 12m y las 8 pm. La taquilla se cierra a las siete de la noche.