El licor, la grasa y el tabaco, ¿Buenos para la salud?

El licor, la grasa y el tabaco, ¿Buenos para la salud?

8 de enero del 2015

Expertos del Instituto de Investigación Scripps de Estados Unidos concluyeron, en un estudio publicado hoy, que propiedades del licor, la grasa y hasta el tabaco tendrían ciertos beneficios para la salud del corazón.

Inicialmente aseguraron, basado en experimentos realizados en ratones, que el vino de uvas y uno de sus compuestos orgánicos, el resveratrol, ayuda a disminuir la propensión a sufrir males en el corazón.

La investigación, publicada en la revista Nature, explica que ese compuesto ayuda a proteger los vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos en las arterias.

Esta investigación fue más allá. Asegura que alimentos con altos contenidos de grasa podrían ayudar a “ralentizar el desarrollo de ciertos cánceres”, y el consumo de mínimos contenidos de cigarrillo podrían disminuir riesgos de párkinson. Esta polémica conclusión también fue expuesta por la Escuela de Medicina de Harvard. Los médicos aseguraron que no hacen apología al consumo de cigarrillo, pues aseguran que la única sustancia que podría impedir el párkinson es el tabaco, y no las sustancias químicas que acompañan este producto.

El debate que se generó en la revista Nature concluyó que estas afirmaciones científicas todavía están sujetas a pruebas, pues la mayoría de experimentos se han realizado sobre ratones, y no en humanos.