El mejor profesional de la salud en Latinoamérica es colombiano

Mié, 22/05/2019 - 13:21
Pedro Felipe Parra Velasco, un jóven médico interno de Popayán, fue el merecedor de la máxima distinción institucional en salud que otorga la Organización Internacional para la Capacitación e I
Pedro Felipe Parra Velasco, un jóven médico interno de Popayán, fue el merecedor de la máxima distinción institucional en salud que otorga la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica. Este galardón denominado “Prize to the Medical by Achivement for a Better Life” reconoce la labor de los profesionales que contribuyen a mejorar la calidad de vida del ser humano. La gala de premiación se llevó a cabo en Iguazú, Argentina, durante el XLII Congreso Mundial Internacional IOCIM 2019. Allí, Parra Velasco, fue reconocido como el “Mejor Profesional de la Salud del Año 2018 – 2019”. Según Pedro Felipe Parra, su labor fue conocida por la IOCIM gracias a la estrategia que ha desarrollado en redes sociales, sobretodo en Instagram, donde ya tiene más de 12 mil seguidores. El médico colombiano manifestó que desde hace bastante tiempo notó que el riesgo cardiovascular en los colombianos va en aumento y está presente en diferentes escenarios y contextos, por eso, decidió iniciar un proyecto basado en la publicación de imágenes y vídeos en los que brinda consejos de estilos de vida saludable. Parra Velasco, además manifestó que ahora uno de sus objetivos es tratar de contagiar a otros especialistas que manejan redes sociales, a utilizarlas para dar ejemplo y de esa manera optimizar los procesos con los pacientes que los siguen. “Independiente de la especialidad que tengan, que empiecen a cuidarse, porque nosotros como médicos si no damos ejemplo va a ser muy difícil que los pacientes nos crean. Si nosotros como médicos no nos alimentamos bien, no hacemos ejercicio, no implementamos estilos de vida saludables, es muy difícil pedirle al paciente que lo haga”, expresó Pedro Felipe Parra. [single-related post_id="1104792"] Además de esta estrategia en redes sociales, que lo llevó a ganar el reconocimiento como mejor profesional de la salud en Latinoamérica, el médico payanense que ha trabajado en las entidades de salud más conocidas de Cali, está trabajando en un proyecto llamado “Empresas Saludables”. “Este proyecto lo que pretende es tratar de mejorar hábitos de vida en el trabajo que es uno de los lugares donde más tiempo pasamos […] lo que se pretende es estimular a la gente a que haga más ejercicio porque cada vez los trabajos se están volviendo más sedentarios, la gente pasa mucho tiempo sentada, no se preocupa y se ha descuidado por completo el ámbito del riesgo cardiovascular en las empresas” manifestó Pedro Parra. El médico agregó que quiere implementar este proyecto como una estrategia dentro la salud ocupacional de las empresas. “La idea es implementar un equipo multidisciplinario que se encargue de evaluar estos riesgos” dijo, y manifestó que con este proyecto pretende no solo impactar a las empresas y los trabajadores, sino generar más oportunidades de empleo para los profesionales de la salud.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina