El mercado en Colombia se gana: Claro

Vie, 14/06/2019 - 02:50
Tras el aplazamiento del veredicto para decidir quién tiene la posición dominante en el mercado, la compañía
Tras el aplazamiento del veredicto para decidir quién tiene la posición dominante en el mercado, la compañía Claro se pronunció y señaló que el mercado en Colombia no se reparte ni se distribuye, sino por el contrario se gana o se pierde producto de la competencia.

Escuche las noticias más importantes del día:

En ese sentido la compañía sostuvo que es absurdo que algunos de sus competidores busquen que la regulación les “regale lo que deberían ganarse compitiendo en el mercado”. “Nos preguntamos si lo que buscan realmente es promover la competencia o más bien que la regulación evite que tengan que realizar las inversiones necesarias para igualar o mejorar las ofertas de Claro”, afirmó la compañía en un comunicado. Para la compañía no se puede castigar o estigmatizar el esfuerzo por prestar un mejor servicio y fue enfática en asegurar que ha invertido cerca de 15.000 millones de dólares desde que llegó al país, cifra que representa un 60 % del total de inversiones en el sector. [single-related post_id="1122312"] “No debe perderse de vista que los competidores de Claro también son empresas multinacionales, con presencia en múltiples países de la región y con escala comparable a la de Claro. Nada les impide invertir en Colombia al mismo nivel”, sostuvo Claro. Según la empresa es claro que quien decide a qué oferta o servicio en el mercado elige es el usuario y reiteró que la solicitud presentada por lo demás operadores móviles en el país, distorsiona la competencia y afecta el bienestar del consumidor. Por último, la compañía aseguró que seguirá trabajando en pro del desarrollo del sector y reiteró que Colombia es su mercado estratégico, al tiempo que rechazó la existencia de una dominancia como lo han señalado las otras compañías de telefonía celular. "La función del regulador es promover la competencia; no proteger de la competencia a ningún competidor", puntualizó.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina