El representante a la Cámara Iván Cepeda señaló que la Comisión de Garantes para el Acuerdo Social se reunirá con los líderes de la protesta el viernes 2 de agosto en Tibú, con el fin de acordar el reinicio de las conversaciones de los campesinos del Catatumbo con el Gobierno, y anunciar el levantamiento del paro y el desbloqueo de las vías. Según publicó Radio Santa Fe.
En La Aduana (Tibú) anunciarán el levantamiento del paro y el desbloqueo de la vía Cúcuta – Tibú, a partir de la mañana del sábado 3 de agosto, y se definirá la fecha de reinicio de una mesa de negociación entre campesinos y Gobierno, que girará en torno a cinco puntos esenciales planteados por los voceros del paro.
Los campesinos que participaron en la protesta social en Catatumbo no serán judicializados, según el anuncio hecho por el Fiscal General Eduardo Montealegre. “Valoro esta decisión del Fiscal General, que sin duda, se acoge al mandato constitucional. La protesta social no puede ser criminalizada y solo se resuelve con acciones como la que se anuncia hoy, con el diálogo social. A partir de hoy se tiene que abrir un camino deoportunidades para el Catatumbo”, indicó Cepeda.
La Comisión de garantes fue propuesta por los campesinos y autorizada por el Presidente. Estará integrada por el vicepresidente Angelino Garzón; el expresidente Ernesto Samper; el Delegado de la ONU para los Derechos Humanos, Todd Howland; el padre Francisco de Roux; el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo y el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett.
El sábado se levantaría el paro en el Catatumbo
Mié, 31/07/2013 - 12:15
El representante a la Cámara Iván Cepeda señaló que la Comisión de Garantes para el Acuerdo Social se reunirá con los líderes de la protesta el