El traspié de Trump por desaprobar la lactancia

Lun, 09/07/2018 - 11:20
Según una investigación publicada por la revista The Lancet, hasta 800.000 muertes infantiles al año se podrían evitar si las madres aseguran darle leche materna a los bebés. El estudio también
Según una investigación publicada por la revista The Lancet, hasta 800.000 muertes infantiles al año se podrían evitar si las madres aseguran darle leche materna a los bebés. El estudio también arrojó que podrían ahorrar 300.000 millones de dólares al año en costos sanitarios. Actualmente, menos de la mitad de los niños reciben leche de sus madres al momento de nacer y apenas un 43 % de ellas continúa amamantando hasta los seis meses, tiempo mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. A pesar del gran número de investigaciones que se han realizado respecto a cómo la leche materna puede salvar vidas, el The New York Times reveló que el gobierno de Donald Trump estuvo dispuesto a impedir la resolución que la OMS y UNICEF promovían, debido a que su administración parece estar del lado de la industria alimentaria infantil, un negocio que se encuentra en deterioro según reportes de los últimos años. [single-related post_id="905089"] Se esperaba que la resolución fuera aprobada de manera rápida en la asamblea de la OMS en Ginebra, porque se basada en estudios que comprobaban que la leche materna era la más saludable para los niños y también se invitaba a limitar el uso de productos sustitutos para la lactancia. Sin embargo, Estados Unidos habría intentado modificar y luego bloquear la medida que recomienda la leche materna como "muy saludable" y solicitaría a los países restringir el uso de productos sustitutos, todo esto arropándose en los intereses de los productores de la leche artificial. Finalmente, debido a la polémica que se presentó debido a las declaraciones, Donald Trump, aseguró este lunes, a través de su cuenta de Twitter que su gobierno respalda "fuertemente" la lactancia materna, en respuesta al artículo del diario The New York Times. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1016367395294908421 "La noticia falsa de hoy del New York Times acerca de la alimentación de pecho debe ser aclarada. Estados Unidos apoya fuertemente la lactancia materna, pero no creemos que las mujeres se les debe negar el acceso a la fórmula. Muchas mujeres necesitan esta opción debido a la desnutrición y la pobreza".  
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.